En la edición 2016 de los premios Oscar, Leonardo DiCaprio compitió contra nombres de peso: Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne
Leonardo Di Caprio acabó la noche del domingo con su mala racha en los premios Oscar. Y es que, si bien obtuvo su primera nominación en 1994 (es decir, hace 22 años atrás), recién este 2016 el actor de filmes como “Titanic” y “El aviador” se llevó su primer trofeo como mejor actor
En la edición 2016 de los premios Oscar, Leonardo DiCaprio compitió contra nombres de peso: Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne.
De entre ellos, llegaron con buenas posibilidades de alzar la estatuilla los dos últimos: Fassbender por su interpretación de Steve Jobs en la cinta homónima y Eddie Redmayne por su trabajo caracterizando al primer hombre en someterse a una operación de reasignación de sexo en “La chica danesa”.
El público del Dolby Theatre se puso en pié para aplaudir al ganador del Óscar a la mejor interpretación masculina de 2016.
Tras oír su nombre como ganador, Leonardo DiCaprio subió al estrado y aunque en un momento se mostró titubiante rápidamente recobró la serenidad y pronunción un discurso sobrio, emotivo y con conciencia social.
Al iniciar su agradecimiento, Leonardo DiCaprio recordó a los directores que más impacto tuvieron en su carrera.
A Kristine Peterson por darle su primera oportunidad en el cine y a Martin Scorsese, por “enseñarle tanto”.
Al referirse a Alejandro González Iñárritu, director de “The Revenant”, filme que le valió el trofeo, dijo: “Alejandro, qué talento impresionante eres. Ya has entrado a la historia del cine”.
Finalmente, Leonardo DiCaprio, conocido activista y vocero de temas medioambientales, dijo: “El 2015 ha sido el año mas caliente (…) (El calentamiento) es la menaza más urgente.
Necesitamos trabajar para dejar de perder el tiempo, apoyar a líderes en todo el mundo”.