Maduro aprobó Bs. 21.235 millones para estados y municipios del país

WmaduroEl máximo mandatario nacional exige movilizarse en rebelión contra la Ley de Producción Nacional

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolas Maduro aprobó, producto de los excedentes tributarios, 21.235 millones de Bolívares para las gobernaciones y alcaldías de todo el territorio Nacional.
Señaló que han estado revisando el plan de los 14 motores, en especial el sistema de distribución de alimentos junto a los gobernadores y los 255 alcaldes del país.
Pidió a la Asamblea Nacional dejar la “politiquería” y comenzar a trabajar en beneficio del pueblo venezolano. Destacó que el gobierno sigue insistiendo en propuestas para estabilizar el mercado: “Hemos hecho un gran esfuerzo por recuperar el mercado petrolero y los precios pero hay una guerra mundial, geopolítica que ataca directamente los factores que conforman el producto final que es el petróleo”, así lo afirmó Maduro.
Informó que «hoy (ayer) comienza el aumento de salario del 20 % y del cesta ticket, para garantizar la defensa del salario en un 52 % empezando este año 2016».
Finalmente dijo que marzo es “el mes del amor, del trabajo y la lealtad” y enfatizó que próximamente realizarán actividades para conmemorar los 3 años de la partida física del comandante Hugo Chávez.

También rechaza Ley de Producción Nacional
Asismismo, Maduro informó que la Ley de Producción Nacional propuesta por la Asamblea Nacional, busca obligar al Ejecutivo Nacional a reconocer y asumir la deuda externa que acúmulo Venezuela durante muchos años, al tiempo que hizo un llamado al pueblo a rechazar esta ley, señalando que no responde a los intereses nacionales.
“La mayoría de la Asamblea Nacional pretende con una Ley inconstitucional ilegal obligar al Presidente a reconocer la tasa que diga la AN una deuda externa adquirida por sectores de Fedecamaras, Consecomercio y sectores de la burguesía, esto nunca se habia visto”. aseguró Maduro.
El primer Mandatario informó que le ha hecho seguimiento a la Ley al tiempo que custionó que haya sido aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, asegurando que la Ley busca derogar la Ley del trabajo.

Salir de la versión móvil