Carlos Javier:“Maduro está vendiendo nuestras riquezas a precios de gallina flaca”

Arencibia: “Países como Rusia, China e India aprovecharán la debilidad del Gobierno venezolano”.
Arencibia: “Países como Rusia, China e India aprovecharán la debilidad del Gobierno venezolano”.

Carlos Javier Arencibia, dirigente del Movimiento Civico Estudiantil Francisco de Miranda

El dirigente del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda, Carlos Javier Arencibia, acusó al presidente Nicolás Maduro y su Gobierno de hipotecar el futuro del país al vender una serie de metales a bajo costo al imperialismo chino y otras potencias.

“En el encuentro del presidente Maduro con representantes de empresas internacionales de 35 países, en la sede del Banco Central, se activó el llamado Motor de Minería donde se firmaron acuerdos para la extracción de oro, cobre, diamante, coltan, hierro, bauxita, ubicados en el llamado arco minero del Orinoco que comprende una extensión de 111.000 kilómetros cuadrados. Así, se colocan en la puja de postores diversos, ávidos de comprar a precios de gallina flaca buena parte de las riquezas con que cuenta el subsuelo venezolano”, explicó.

Con esto, asegura que el Gobierno podría obtener en un corto tiempo recursos para paliar el costo político de la crisis y sembrar una nueva esperanza de salir del atolladero, lo cual sería un nuevo espejismo en tanto se afianzaría el papel de Venezuela en la entrega de materias primas e importación de productos elaborados a alto precio.

“Países como Rusia, China e India aprovecharán la debilidad del Gobierno venezolano, quien hipoteca el futuro para mantenerse en el poder y seguir desfalcando al país, mientras los venezolanos pasamos roncha hasta para garantizar medianamente tres comidas. Maduro está vendiendo Venezuela al imperialismo, y barato”, denunció.

Rechazó que en varios casos los encargados por el país para operar y negociar nuestra parte en los acuerdos son militares, a través de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) y otras diez recientemente creadas, lo que, a su juicio, aumentaría los niveles de corrupción.

Invitó a la MUD generar una política de respuesta a este problema, donde se reclame la soberanía entregada y proponga la utilización de las fuerzas propias para el desarrollo verdadero del país./DM

Salir de la versión móvil