Primero Justicia inicia campaña para activar el revocatorio

 Oswaldo Mora, secretario de Organización PJ Los Salias
Oswaldo Mora, secretario de Organización PJ Los Salias

Instalan puntos de recolección de firmas en Los Teques y Los Salias

A partir de este primero de marzo, el partido Primero Justicia iniciará a nivel nacional la campaña “Convócate con el Revocatorio” con el fin de poder conformar una data con todas las personas que apoyan esta medida a través de unas planillas que tendrán a su disposición.

Por tal motivo, se instalaron 6 puntos fijos que funcionarán todos los días en horario de 3:00 a 5:00 pm en El Picacho, la plaza Bolívar, Los Altos, La Morita, la redoma de San Antonio y el bulevar de Las Minas, frente a Farmatodo.

Oswaldo Mora, secretario de Organización del partido en Los Salias, informó que con esta medida se quiere movilizar una gran concentración de personas para el día en el que el CNE indique la fecha para la activación del revocatorio. “Allí cada ciudadano que llenó la planilla podrá oficializar su decisión a través de la huella de identidad y la respectiva firma.”

Aseguró que cuentan con el apoyo del artículo 72 de la Constitución, el cual permite la activación del referéndum revocatorio, así como del artículo 233, que especifica cómo se podrá realizar. “Tenemos que buscar la manera de activarlo para ponerlo a la mano de la Mesa de La Unidad (MUD)”

Así mismo, Mora ratificó que la salida que buscan es totalmente constitucional, sin caer en las llamadas guarimbas o cualquier otro acto que implique violencia o desorden público. “Contamos con las herramientas para llevarlo a cabo. El jueves la Mesa de la Unidad se va a pronunciar y nosotros la acompañaremos.”

En la capital mirandina la tarde de este martes un grupo de militantes de la tolda aurinegra abordaban a los peatones que caminaban por la calle Guaicaipuro para que firmaran por el revocatorio. La actividad se repitió en otros puntos de la ciudad y se extenderá por las próximas semanas.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil