UNT se compromete a rescatar la moral y la libertad de los presos políticos

Delsa
Precisó que contrario al pueblo de Venezuela, este gobierno ha planteado un conflicto de poderes con el Tribunal Supremo de Justicia

El noveno aniversario del Partido Un Nuevo Tiempo se cumple en un momento difícil para Venezuela, de déficit en la administración pública, de moral del gobierno nacional y democrático en el país, y este quebranto se puede ver claramente con la decisión “aberrante” del Tribunal Supremo de Justicia,  en contra no de la Asamblea Nacional sino del pueblo Venezolano que votó el 6 de diciembre por un cambio.

Así lo manifestó el Secretario General del Partido Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea nacional Luis Emilio Rondón, durante el acto protocolar del noveno aniversario del partido azul, donde la directiva, militantes, simpatizantes del partido, personalidades de la unidad democrática, el Alcalde de Chacao Ramón Muchacho, se dieron cita en la Plaza Bolívar de Chacao, para conmemorar,  un año más de lucha política y social,  por Un Nuevo Tiempo para los venezolanos.

Expresó Rondón que esta nueva Asamblea Nacional lo que quiere es paz,  reconciliación y democracia, por lo que  el partido UNT decidió que hará del año 2016 el año de la democratización de Venezuela y lo harán de la mano con el pueblo para que este proceso se materialice y reine la paz en el país.

“Este gobierno así como es deficitario en lo moral, es deficitario en deficiencia y lo está pagando la Venezuela de a pie, los que tienen menos o nada, que son sometidos a las interminables colas,  la escasez y el desabastecimiento tanto de alimento como de medicina. Nosotros  ratificamos nuestros compromiso con esta gente  por la democracia y el cambio de Venezuela”.

Celebró que Ramón Muchaco Alcalde de Chacao no tuvo ningún cuestionamiento para conceder el espacio de la Plaza Bolívar de Chacao para realizar el acto de aniversario de UNT, que si lo hubiesen hecho en la Plaza Bolívar del Municipio Libertador “estaríamos lidiando contra encapuchados que niegan el ejercicio de la democracia, motivados por el odio, la discriminación y la separación de venezolanos contra venezolanos. Estas circunstancias nos obliga  que la agenda política de UNT  este destinada principalmente a lograr que nuevamente en Venezuela este ondeando la bandera  de la libertad, de la igualdad y la justicia”.

Dijo igualmente que el presidente Nicolás Maduro debe salir del gobierno de forma democrática, pacífica y electoral. En ese sentido Convocó a UNT a la calle  para trabajar incansablemente hasta que se materialice el cambio de gobierno constitucional en Venezuela.

El Pueblo se llevará por delante a quienes hoy le niega la libertad y el progreso

Luego intervino el presidente Ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, quien manifestó que el pueblo venezolano se encuentra  confundido, que aceptó la ruta democrática que la unidad y UNT le presentó, a través  de las elecciones del 6 de diciembre, como el inicio de un proceso de cambio, que no es sencillo. “El pueblo se encuentra desconcertado frente a la actitud del gobierno nacional, que ha destruido a Venezuela  por los cuatro costados. El Chavismo y el PSUV le han quebrado todos los huesos del espinazo a Venezuela. No exageramos porque no encontramos ningún sector económico, productivo y social que haya crecido con este gobierno. Muy al contrario se ha deprimido toda la sociedad venezolana”.

Precisó que contrario al pueblo de Venezuela, este gobierno ha planteado un conflicto de poderes con el Tribunal Supremo de Justicia, en contra de la voluntad de los venezolanos que votaron el 6 de diciembre por un cambio en la Asamblea Nacional.

“Nosotros como demócratas entendemos la democracia con  absoluta independencia de poderes.  Vemos como hoy  como el poder  Ejecutivo secuestró y manoseó al TSJ y hoy en día vemos ese tribunal humillado, arrodillado a un interés parcial, del continuismo de esta cúpula podrida que dirige nuestro país y que quiere continuar en el poder a pesar de que el pueblo  ya  no lo quiere, ni lo respalda”.

Destacó que  el proceso de cambio, pese a la acción inconstitucional y de espaldas al país de este gobierno y 6 magistrados del TSJ, no lo detendrá ninguna cúpula “podrida” que dirige Venezuela. “El pueblo venezolano terminará  más temprano que tarde, como río caudaloso, de llevarse por delante a quienes hoy lo humilla, lo persigue y le niega la libertad y el progreso al país”.

UNT honrará su compromiso con Venezuela de  amnistía y reconciliación

Por su parte,  la Diputada y presidente de la Comisión de Política Interior Delsa Solórzano manifestó que ya es hora de convertirnos en una sola y única nación, reencuentro y reconciliación. “Estamos cansados de vivir divididos, de hacer colas, de la escasez y desabastecimiento, de vivir sumergidos entre no tengo, no consigo o no me alcanza.  Estamos casados de odio  y de la división, que nos metan presos y nos persigan por el simple hecho de pensar diferente. Pero nosotros estamos empeñados en seguir adelante, en reconciliar a Venezuela y liberar a todos los perseguidos y presos políticos: Manuel Rosales, Antonio Ledezma Leopoldo López, Daniel Ceballo y los estudiantes, quienes deben estar en libertad”.

Indicó que esos presos políticos deberían estar hoy celebrando el aniversario del partido Un Nuevo Tiempo, que tenemos partidos políticos, esenciales para la democracia,  por lo que considera que es muy importante la lucha de las organizaciones políticas, como UNT que tiene 9 años construyendo el cambio y así lo demostró el 6 de diciembre con el triunfo de 20 diputados, quienes ahora honrarán su palabra, su compromiso de amnistía y reconciliación. “Los venezolanos pueden estar seguros que Un Nuevo Tiempo honra su compromiso de producir los cambios políticos económicos y sociales que nuestra Venezuela merece”. /NDP

 

Salir de la versión móvil