8 liceístas detenidos por Poliguaicaipuro en plena protesta

El foco de violencia más importante se suscitó al momento de la detención de cinco alumnos y tres féminas estudiantes del liceo Muñoz Tebar, pues los funcionarios municipales arremetieron contra todos los que intentaron evitar la aprehensión.
El foco de violencia más importante se suscitó al momento de la detención de cinco alumnos y tres féminas estudiantes del liceo Muñoz Tebar, pues los funcionarios municipales arremetieron contra todos los que intentaron evitar la aprehensión.

El tránsito vehicular estuvo paralizado en la avenida Bolívar y la calle Guaicaipuro, hasta que se disolvió la protesta aproximadamente a las 2:15 p.m. Una adolescente resultó herida.

Alumnos de la ETI Jesús Muñoz Tébar fueron aprehendidos por la policía municipal luego de alterar el orden público en las adyacencias de la institución

Funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) aprehendieron a ocho estudiantes durante una protesta registrada en las adyacencias de la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar.

Alumnos de la mencionada institución comenzaron los disturbios pasada la 1:00 pm exigiendo la entrega de las tabletas y la reactivación del servicio de comedor. Por esta delicada situación, un gran número de estudiantes inconformes se aglomeró a las afueras de la edificación y comenzó con la alteración del orden público.

La manifestación inició con el lanzamiento de piedras y botellas

Debido al lanzamiento de objetos contundentes como piedras y botellas por parte de los liceístas, comisiones de la policía municipal se apersonaron hasta el lugar del suceso para intentar contener la situación.

Los funcionarios interceptaron al enardecido grupo  de alumnos en las adyacencias de la plaza Bolívar, donde intentaron dispersar a los protestantes; sin embargo, de buenas a primeras dicho objetivo no fue logrado.

El foco de violencia más importante se suscitó cuando se procedió a la detención de cinco alumnos y tres mujeres estudiantes del liceo Muñoz Tebar, pues los funcionarios municipales arremetieron contra todos los que intentaron evitar la aprehensión, resultando lesionada una adolescente por un golpe con un casco en la cabeza.

Los estudiantes se manifestaron y repudiaron la acción represiva de los uniformados expresando que ‘‘protestar es un derecho que no pueden quitarnos, somos libres de hacerlo y más ahora que nos están incumpliendo promesas en la institución’’.

Los alumnos exigieron la liberación de sus compañeros aprehendidos

De igual manera, testigos señalaron a los patrulleros municipales como los responsables del suceso violento al momento de la captura de los estudiantes. ‘‘Esa no es la manera de realizar un procedimiento de ese tipo; se sabe que ellos son la autoridad pero no pueden arremeter contra los estudiantes de esa manera’’, señalaron.

Por esta manifestación el tránsito vehicular estuvo paralizado en la avenida Bolívar y la calle Guaicaipuro hasta que se disolvió la protesta a las 2:15 pm.

Se supo que los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación de la policía municipal, ubicado en la avenida Bicentenario.

Los del Salias también protestaron
Varias veces a lo largo de la tarde estudiantes del liceo Vicente Salias también salieron a la calle para manifestar quemando bolsas de basura a las afueras del liceo.

Recurrentemente los cuerpos policiales realizaron rondas de patrullaje por la calle Roscio logrando la dispersión de los manifestantes en pocos minutos.

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil