Nuevos oficiales de Polimiranda se gradúan en Curso N° 73

La policía estadal celebró una nueva graduación de la academia
La policía estadal celebró una nueva graduación de la academia

15 alumnos del Curso de Formación de Oficiales de Seguridad y Orden Público N° 73 de la Policía del Estado Miranda, promoción Supervisor Agregado Post Mortem “César Antonio Vivas Torres”, recibieron el rango que los acredita como servidores públicos para los mirandinos.

El acto que se realizó en la sede principal de la Policía de Miranda, en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro, estuvo presidido por el director presidente del cuerpo de seguridad regional, comisario general Elisio Guzmán, quien estuvo acompañado por la directiva del organismo de seguridad estadal.

El jefe policial destacó que a lo jóvenes se les enseñó el uso progresivo de la fuerza, tácticas de orden público, además de estrategias físicas, mentales, morales y psicológicas para hacer frente a cualquier situación irregular.

Durante su discurso a los graduandos y público presente, Guzmán recordó a los nuevos oficiales el compromiso que a partir de ahora tienen al emprender la carrera policial. “Ser policía es algo que se lleva en la sangre y ese sentimiento los acompañará siempre. Les deseo lo mejor y los encomiendo a Dios para que no se aparten de su deber”, precisó.

Por su parte el director de la academia, comisionado Carlos Rivera, habló a sus alumnos de los problemas que a diario enfrentan los policías en la calle. “Es difícil el oficio pero, a pesar de las adversidades sí se puede tener una carrera digna, alejada de los vicios y las malas prácticas policiales”, comentó.

Winny Flores, quien obtuvo el primer lugar del curso de oficiales, habló en nombre de sus compañeros agradeciendo a todo el personal policial que los acompañó durante un año de formación. “Agradecemos a nuestras familias por todo el apoyo y estímulo que nos dieron en todo este proceso tan enriquecedor que nos llevó a conseguir el objetivo que nos planteamos”, destacó.

La promoción N° 73 lleva por nombre Supervisor Agregado Post Mortem “César Antonio Vivas Torres”, efectivo de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Miranda, quien fue asesinado el 2 de mayo de 2015 en el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, ubicado en el sector Andrés Bello de Los Teques, donde dos sujetos atacaron a Vivas y lo hirieron mortalmente.

Durante el acto se entregaron placas de reconocimiento a la labor académica desarrollada por los instructores encargados de formar a los nuevos oficiales y también a los familiares del S/A César Vivas, quienes acompañaron la ceremonia que dio la bienvenida a los nuevos oficiales del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda. / Prensa Iapem

Salir de la versión móvil