Residentes de Lagunetica claman por un mejor servicio de transporte

Las personas permanecen más de tres horas en la parada
Las personas permanecen más de tres horas en la parada

Lugareños disgustados por la “odisea” que deben pasar diariamente

Las personas permanecen más de tres horas en la parada esperando abordar las unidades colectivas

Los habitantes de la comunidad Lagunetica manifiestan que el servicio del transporte público para la colectividad es realmente deficiente, ya que representa un caos salir e ingresar a la mencionada colectividad debido al paso inconstante de las unidades colectivas.

“La verdad es que salir en las mañanas resulta una odisea, porque la mayoría de los autobuses pasan abarrotados de personas. Por ende, los muchachos llegan tarde a las escuelas y nosotros los padres somos amonestados por nuestros jefes al llegar a deshora constantemente. Queremos que los transportistas que cubre esta ruta hagan un mayor esfuerzo para mejorar la calidad del servicio”, declaró Moryorie Flores, residente del sector.

Diversos pobladores de la mencionada comunidad expresaron que la situación se vuelve aún más caótica durante el regreso a casa, porque se forma una cola gigantesca que llega hasta los establecimientos de la Plaza Guaicaipuro. “Los niños y los adultos mayores son quienes sufren más por este inconveniente, no resulta fácil para ellos permanecer de pie durante tanta horas. Aquí fácilmente uno pierde entre tres a cuatro horas para poder abordar la camioneta y con suerte puedo llegar tipo 7:30 pm”, reveló Mónica Pérez, lugareña.

Según los lugareños los transportistas hacen lo que mejor les parece, porque aseguran que ellos saben que las horas más criticas del día son de 6:00 a 8:00 am y posteriormente de 4:00 a 7:00 pm y a pesar de eso no hacen absolutamente nada para satisfacer las necesidades de los usuarios. “Tengo años viviendo en Lagunetica y esta inconveniente se ha ido incrementando al pasar del tiempo. La población en el sector ha crecido considerablemente y la cantidad de autobuses siguen siendo los mismo”, alegó Enrique Domínguez.

Agregó que se debería implementar un plan de contingencia por parte de los profesionales del volante, donde salgan más unidades con destino a la colectividad mencionada. Incluso, expuso que sería oportuno que el sistema de Bus Los Teques abriera una ruta hasta el lugar señalado. También dijo que hasta resultaría mucho mejor esperar a las afueras de la estación del Metro Ali Primera, se pagaría un pasaje económico y las unidades presentan un mejor confort.

Inseguridad al asecho

Las personas indicaron que durante la denomina “hora pico” correspondiente a la tarde-noche, los amigos de los ajeno empiezan a rondar la parada en busca de una víctima a quien robar. “Aquí una vez que se oculta el sol se siente una zozobra increíble, porque uno sabe que los maleantes realizan su escaneo para ver como robar a las personas. Incluso, muchos en esta parada hemos visto como les quitan las pertenencias a los demás y luego salen corriendo o se van en motos como si nada fuese pasado. Por ende, se debe estar con los ojos bien alertas al oscurecer”, indicó Susana Arteaga.

Otro señor quien prefirió mantenerse en el anonimato relató que durante la semana pasada se efectuaron más de 10 asaltos en el lugar, donde resultaron en su mayoría asaltadas las mujeres. Adicionó que muchas féminas se encuentran con sus respectivos celulares en las manos y distraídas por estar centradas en el teléfono, eso les hace fácil la tarea a los antisociales.

Por tal motivo, les hizo un llamado a las personas que acuden habitualmente por las adyacencias de la parada y quienes esperan las unidades de Lagunetica a no sacar sus objetos de valor en la vía pública. Asimismo, emplazó a los efectivos policiales a transitar la zona y si es posible que coloquen un cuadrante permanente en el sector.

Los postes de energía presentan daños

La iluminación es defectuosa en las adyacencias de la parada de Lagunetica, debido a que los postes de energía eléctrica se encuentras totalmente deteriorados. “Nosotros hemos reportado en reiteradas ocasiones las fallas de los postes, pero aún seguimos esperando que vengan a repararlo. Esto se pone totalmente oscuro alrededor de las 6:30 pm y como todo es una cadena permite que los ladrones hagan de las suyas”, argumentó María Teresa Montilla, comerciante de la zona.

Tweets

@Tsunami24: Abordar los autobuses de Lagunetica es una total odisea.

@MiguelQvedo: Requerimos que los efectivos policiales transiten durantes las noches por El Nacional.

@TuRodri26: La vía de Santa Rosa es una mina de huecos.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

@RossanaA_: No llega el servicio de agua a Los Lagos hace una semana.

Salir de la versión móvil