Asalto de autobuses es la nueva moda en Guaicaipuro

 El robo de autobuses ha cobrado mayor auge durante 2016
El robo de autobuses ha cobrado mayor auge durante 2016

Los asaltantes en Guaicaipuro han encontrado un nuevo modo de atraco que al parecer les rinde mayores dividendos, puesto que desde que inició el año 2016 ha tomado mucho auge el robo de unidades de transporte de diversas rutas en el municipio.

En reiteradas ocasiones las frecuentes víctimas han formulado la respectiva denuncia por los medios de comunicación de la localidad, sin embargo, ‘‘pareciera que eso los motiva a seguir robando’’, según indicó Grecia Martínez, joven residente del sector Ramo Verde

Teniendo en cuenta los testimonios de los afectados, hay varios modus operandi para el asalto de autobuses, según la zona y las vías de escape.

Samuel Cárdenas, habitante de La Macarena, relató que en la mencionada comunidad los choros roban a primera hora del día a punta de escopeta, pasan con bolsas negras pidiendo los objetos de valor y luego se bajan para perderse entre la zona boscosa de la región.

Por su parte, Katiuska Lovera, vecina del sector Las Cadenas, puntualizó que allí ‘‘los robos se ejecutan a cualquier hora del día (…) sujetos armados amedrentan a los pasajeros y cuando cargan con todo el botín, se dan a la fuga por un callejón que conecta con el barrio La Cruz y Quebrada de La Virgen’’.

De igual forma, Miguel Montero, trabajador de la Zona Industrial I, cuenta que las solitarias calles de esta zona son el escenario perfecto para cometer asaltos en los autobuses, sobretodo en horas de la tarde. ‘‘Cada vez que salgo de mi trabajo estoy muy pendiente con sujetos sospechosos que se montan a atracar; hace como un mes me asaltaron el pago de mi semana que había cobrado apenas minutos atrás’’.

Choferes no están exentos de esta problemática, ya que Rubén Morales, habitante de las residencias de Ramo Verde, acotó que ‘‘recientemente un par de tipos atracaron la camioneta en la cual viajaba, despojaron a todos los presentes y antes de bajarse, arrasaron con los billetes que el chofer tenía guardado en una cajita’’.

Ante este dolor de cabeza, los usuarios han realizado un llamado de atención a los cuerpos policiales de la región, teniendo en cuenta que hace un mes y medio aproximadamente, un delincuente fue abatido cuando se disponía a atracar un autobús en la calle Guaicaipuro del casco central tequeño.

Caracas – Los Teques no se salvan

Las unidades que diariamente trabajan con la ruta de Caracas – Los Teques tampoco se salvan del flagelo de la delincuencia, ya que semanalmente los pasajeros que frecuentan esta línea reportan asaltos a mano armada durante el trayecto desde su arranque en la avenida Francisco de Miranda, viaje por la carretera Panamericana y destino final en la zona Metropolitana.

 

Frederick Ortiz

Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil