Asamblea Nacional rechaza sentencia del máximo tribunal

El presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, denunció que la sentencia número 9 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia «es inválida, inexistente, no vinculante”.

Este jueves, durante la sesión ordinaria, la Asamblea Nacional debatió la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la sesión ordinaria, reseñó Unión Radio.

El diputado Pedro Carreño, pidió excluir el debate de la sentencia número 9 del Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, la petición fue negada por la mayoría parlamentaria.

“En el entendido de que el Bloque de la Patria no va participar en un debate contrario,  solicitamos que prime la mesura, la ponderación, el raciocinio y el buen criterio de esta cámara  para que sea excluido este punto para que la Asamblea Nacional no siga entrometiéndose, arremetiendo contra  un poder cuyo pecado es llevar el control democrático”, dijo Carreño.

Sólo intervinieron los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, ya que los miembros del Polo Patriótico no se inscribieron para participar en el debate, según dijo el presidente de la AN, Henry Ramos Allup.

El diputado de UNT, Omar Barboza, expresó en su derecho de palabra que “como el pueblo eligió cambiar, tratan de ejecutar una maniobra para utilizar al poder judicial como instrumento contra la voluntad popular e impedir que esta asamblea defienda y ejerza sus funciones en pro del pueblo venezolano. Esto es un intento de golpe a la soberanía popular, la soberanía reside en el pueblo y la legitimidad de todos los poderes públicos depende de la soberanía popular”.

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio César Reyes, indicó que el propio TSJ “es quien se inmiscuye en asuntos internos de esta AN”.

El diputado Tomás Guanipa entretanto afirmó en su intervención que “lo que pretende el TSJ es que en Venezuela no se sepa la cantidad de recursos que se han despilfarrado”.

Américo de Grazzia insitió en que no deben descartarse mecanismos para cesar el período presidencial.  “Gobernar es resolver y no quieren gobernar pero sí mantenerse en el poder, están de espaldas a la crisis que vivimos”, dijo. “Los magistrados del TSJ no pueden más que 8 millones de venezolanos”, agregó Freddy Guevara en el debate de la sentencia que limita algunas funciones del Parlamento.

Salir de la versión móvil