‘‘En febrero realizamos 86 procedimientos positivos en Guaicaipuro’’

Cano: ‘‘Es importante que la ciudadanía formalice la denuncia’’
Cano: ‘‘Es importante que la ciudadanía formalice la denuncia’’

Como es costumbre durante los primeros días de cada vez, la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) realizó un balance de operatividad, esta vez, por lo hecho por los patrulleros municipales en el mes de febrero.

Power Cano Nieto, director de Poliguaicaipuro, aseguró que al cierre del pasado mes ‘’nuestros funcionarios llevaron a cabo 86 procedimientos positivos’’ a lo largo y ancho del municipio.

En medio de dichos procedimientos ‘’28 ciudadanos fueron capturados, siendo 23 hombres y 5 mujeres’’, no sin antes mencionar que ‘‘se aprehendieron a 13 sujetos solicitados por diversos crímenes’’.

De igual forma, fueron recuperados 14 carros y cinco motos durante los operativos de patrullaje, además de haber sido incautados cuatro facsímiles y dos armas de fuego.

El comisionado resaltó que también fueron llevados a cabo dos allanamientos y se ejecutaron decomisos de 39 porciones de presuntas sustancias estupefacientes.

Durante el procedimiento realizado en El Limoncito, donde fue hallado muerto un coronel retirado del Ejército, se recuperó un chaleco antibalas y cartuchos de calibre 12 y 38.

En cuanto a las órdenes emanadas desde el despacho de la Alcaldía de Guaicaipuro, ‘‘se ejecutaron 18 decomisos de artículos de primera necesidad, además de sustancias alcohólicas en expendios de este tipo por no poseer la respectiva permisología’’.

Cano Nieto hizo énfasis en el apoyo prestado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), puesto que durante las detenciones mencionadas con anterioridad, se realizaron un total de 5045 verificaciones.

También instó a la ciudadanía a formalizar las denuncias ante el cuerpo policial que dirige, ya que de esa manera se podrá atacar con mucha mayor rapidez y efectividad los focos delictivos en el municipio Guaicaipuro.

Frederick Ortiz

Fortiz@diarioalegion.net / @FredoCorleone_

 

Salir de la versión móvil