Adolescente desaparecida fue hallada en el centro de Los Teques

Uniformados hallaron a la joven gracias a trabajo de investigación e inteligencia
Uniformados hallaron a la joven gracias a trabajo de investigación e inteligencia

Se encontraba extraviada desde el pasado 29 de febrero

Funcionarios de Polimiranda lograron rastrear el paradero de la joven por intermedio de una llamada que realizó a su padre en el CC Hito

Gracias a la inmediata respuesta y al trabajo coordinado de la Policía del Estado Miranda (Polimiranda), una joven que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes fue hallada sana y salva en las inmediaciones del Centro Comercial Hito.

El comisionado José Chacón, máximo representante de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la policía estadal, ofreció declaraciones al respecto, indicando que por intermedio de labores de inteligencia se dio con el paradero de la adolescente.

‘‘El día jueves el padre de la joven acudió a nuestra ayuda con la intención de ubicar a su hija, la cual se encontraba desaparecida desde el lunes 29 de febrero’’, apuntando que el día miércoles ya se había formalizado la denuncia de desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

‘‘Iniciamos labores de inteligencia e investigaciones, logrando dar con la ubicación de la joven en las inmediaciones del Centro Comercial Hito luego de que la misma realizara una llamada a su padre desde una cabina telefónica para asegurar que se encontraba bien’’, destacó.

Chacón recalcó que la muchacha se encontraba en compañía de un joven de 17 años de edad, con quien había mantenido contacto a través de las redes sociales, presumiéndose que habrían estado juntos desde el momento de su desaparición. También se indicó que este último no presenta prontuario policial.

Teniendo en cuenta la situación, la adolescente en cuestión fue presentada ante personal forense a fin de que se le realizaran pruebas médicas y psicológicas para determinar si había sido víctima de maltrato alguno.

«Presumimos que estamos ante un caso de rebeldía por supuestos problemas y discusiones familiares que se suscitaron previo a que la joven decidiera irse de su casa voluntariamente, no obstante, para tranquilidad de sus familiares y de los ciudadanos altomirandinos, fue ubicada gracias a la disposición nuestra para atender la denuncia’’, dijo.

Como se recordará, la fémina de 15 años que realiza carrera académica en la UE Francisco de Venanzi, fue vista por última vez por sus compañeros en las adyacencias de La Barquillota, presuntamente en compañía de un hombre.

Durante una entrevista, el padre aseguró que la joven frecuentaba una red social denominada ASK, por la cual mantenía contacto con sujetos desconocidos. En vista de ello, aseguró verse obligado a decomisarle el celular y restringir su acceso a la internet.

El comisionado recalcó que el caso se encuentra a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público (MP), además de que continuarán las investigaciones para determinar la responsabilidad del joven en el caso.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para instar a los padres a estar muy pendientes con esta situación. ‘‘Los representantes deben estar al tanto de la vida privada de sus hijos; saber con quien hablan y con quien comparten intereses’’, con la intención de evitar amargos episodios como el antes expuesto.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil