Escuela Rafael Jiménez necesita una “manito” en sus instalaciones

La escuela presenta diversos inconvenientes de infraestructura

La escuela presenta diversos inconvenientes de infraestructura
La escuela presenta diversos inconvenientes de infraestructura

Desde el 2009 esperan la dotación de insumos

Escolares de labor social resuelven las diversas contingencias

La Unidad Educativa Estadal Tomás Rafael Jiménez, ubicado en el sector de Laguentica registra diversos inconvenientes en sus instalaciones y aun continúan esperando la ayuda gubernamental.

“Los inconvenientes en el plantel educativos son múltiples, pero los muchachos de cuarto y quinto año que están realizando su labor social han mejorado un poco la contingencia. Los chicos arreglaron la energía eléctrica en los salones y pasillos de la institución”, reveló María Borges, coordinadora de la mencionada casa de estudio.

Agregó que los escolares no solo han reparado la iluminaria, sino el déficit de los pupitres porque en reiteradas ocasiones los lijan y pintan nuevamente. Incluso, declaró que desde el 2009 están esperando los insumos y dotaciones en ese aspecto. También manifestó que no escapan de la escasez del agua, pero el camión cisterna acude dos veces por semana y tratan de economizarla lo más posible.

Por último, alegó que en las calle hay un bote de agua que se encuentra perjudicando el muro de contención, específicamente en el área de preescolar. Dijo que ya se presentaron las diversas cartas a la alcaldía hace dos semanas aproximadamente.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil