• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Ban Ki-moon visita un campo de refugiados saharauis en Argelia

rflores by rflores
06/03/2016
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon llegó este sábado a un campo de refugiados saharauis en Argelia, donde espera «hacer avanzar» la situación en el Sahara Occidental, una zona disputada entre el gobierno marroquí y los independentistas del Frente Polisario.

Ban, de gira en el norte y el oeste de África, llegó el viernes a Nuakchot, la capital de Mauritania, donde se reunió con el presidente del país, Mohamed Uld Abdel Aziz.

En su etapa en Argelia tiene previsto reunirse con los dirigentes del Frente Polisario cerca de Tinduf, una ciudad cercana a la frontera con Marruecos, y hablar con los refugiados del campo de Smara donde viven miles de saharauis.

También visitará Bir Lahlu, en el Sahara Occidental, una localidad situada detrás del muro de defensa construido por Marruecos. Allí se reunirá con los miembros de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (Minurso), desplegada en 1991 para supervisar una consulta electoral que tenía que celebrarse en 1992 pero que se ha aplazado desde entonces.

En 1975 Marruecos anexó esta antigua colonia española y se opone a su independencia aunque ofrece una mayor autonomía para el territorio.

«Hacer avanzar la situación en el Sahara Occidental es importante», dijo el viernes Ban en Nuakchot. «Espero aportar mi contribución a las negociaciones en curso para arreglar este largo diferendo y favorecer las negociaciones para que los refugiados saharauis puedan volver con dignidad a sus casas en el Sahara Occidental», añadió.

Su agenda también incluye una reunión el domingo en Argel con el presidente argelino Abdelaziz Buteflika, que la semana pasada reafirmó su deseo de «una solución basada en la autodeterminación» para el pueblo saharaui.

Argelia es el principal apoyo del Frente Polisario, que el 27 de febrero celebró los 40 años de la proclamación de una República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

AFP

Previous Post

Gigantes como Chávez nunca mueren

Next Post

Cicpc capturó a paramilitar de la banda “Los Rastrojos”

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Cicpc capturó a paramilitar de la banda “Los Rastrojos”

Recomendado

Bajo fue el registro de estudiantes en el retorno a clases luego del asueto de Semana Santa

30% de alumnos de la Escuela Manuela Sáenz retornaron a clases

07/04/2015

Fallecen 3 monjas en accidente de transito en Aragua

13/11/2023

¡A BAILAR CON ROBERTO GONZALEZ!!!» El nuevo interprete de la música tropical bailable de Venezuela

29/11/2021

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.