Al ser sorprendido ladrón le cae a machetazos a dueño de casa que robaba

Puerta Morocha GNB
A pesar de que el suceso ocurrió a pocos metros de la alcabala de Puerta Morocha, la GNB nunca atendió el llamado de auxilio de la víctima

“Te voy a matar porque me viste la cara”, le gritó el delincuente a su víctima mientras la atacaba con un machete tras ser sorprendido robando dentro de una vivienda ubicada en el sector El Puinki del municipio Guaicaipuro.

El suceso se registró la madrugada de este domingo en la referida localidad ubicada en la carretera Panamericana, tramo que comunica la capital mirandina con la población de Las Tejerías, y a pesar de que a pocos metros se encuentra la alcabala de Puerta Morocha, la Guardia Nacional nunca atendió el llamado de emergencia de los vecinos.

La víctima, José Luis Castillo, narró que en horas de la madrugada del domingo escuchó que sus perros ladraban de manera inusual; ante la insistencia, el hombre le pidió a su esposa quedarse en el primer piso y decidió bajar a verificar que todo estuviera en orden.

“Lo primero que hice fue dirigirme al baño, en cuestión de segundos la puerta se abrió de golpe y saltó del interior un hombre armado con un machete, quien entre gritos me atacó”, contó.

Castillo recibió heridas provocadas por el arma blanca en el rostro y los brazos; “comencé a gritar, pedía auxilio. Un grupo de vecinos que llegaban de los toros coleados escucharon y vinieron rápido”, reseñó. El delincuente logró huir saltando un muro.

No era la primera vez que la familia Castillo era blanco del hampa. La semana pasada, mientras dormían, sujetos ingresaron al estacionamiento y cargaron con las baterías de los vehículos y las cajas de herramientas.

Unas semanas antes otro vecino de la zona fue secuestrado varias horas por un grupo de delincuentes que tras amordazar a todos abrieron el portón de la casa y cargaron los carros con los electrodomésticos y enseres de la casa, “los mudaron”.

“GNB de adorno”

El caso registrado la madrugada de ayer generó un fuerte encontronazo entre los habitantes de la zona y efectivos castrenses. El malestar y la frustración, producto de los constantes robos y atracos de los que son víctimas y la inoperatividad e indiferencia de los guardias nacionales caldearon los ánimos.

“La gente al ver que la GN no atendió el llamado de emergencia decidió trasladarse hasta la alcabala reclamándoles por no actuar, a lo que funcionarios de la GNB respondieron de forma grosera; nos trataron como si s fuéramos los malandros”, narró uno de los vecinos.

El reclamó provocó que uno de los uniformados golpeara a uno de los residentes y amenazara con detener a quienes reclamaban seguridad; “no se les está pidiendo ningún favor, es su deber proteger a la comunidad. No es posible que casi matan a machetazos a una persona a menos de un kilómetro de ellos y nunca llegaron”, denunciaron.gf

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

 

Salir de la versión móvil