
Una mujer vietnamita casada dio a luz a gemelos, sin embargo, el marido al no encontrarle rasgos parecidos a uno de los bebés, recurrió a un centro de análisis genéticos donde le confirmaron la duda: “Son de padres distintos”.
Las autoridades sanitarias de Vietnam, revelaron el rarísimo caso de los mellizos nacidos de padres diferentes. El descubrimiento se produjo tras una prueba ADN realizada a los bebés en un laboratorio de Hanoi, la capital vietnamita, a solicitud del padre cuya identidad no fue revelada.
El Presidente de la Asociación de Genética de Vietnam, Le Dinh Luong, indicó que “Nuestro centro de análisis efectuó estas pruebas y descubrió que estos gemelos tenían dos padres”, al tiempo que destacó «rareza» de este fenómeno, que se produce cuando dos ovocitos de la madre son fecundados por dos hombres diferentes, en relaciones sexuales ocurridas en el mismo período de ovulación.
«Esto es raro, no sólo para Vietnam, sino para el mundo», dijo Dinh Luong, al explicar que las pruebas mostraron que era únicamente padre de uno de los dos bebés, mientras que su esposa sí era la madre biológica de ambos.
Por su parte, la directora de la citada institución, Nguyen Thi Nga, declaró que solo ha encontrado en su carrera dos casos de lo que los científicos llaman superfecundación heteropaternal o fecundación múltiple.
Algunos estudios demuestran que esta situación se da una vez cada 13.000 casos, actualmente se conoce solamente una decena en todo el mundo. Sin embargo, podría convertirse en algo normal, ya que en parejas homosexuales, ambos padres pueden contribuir con su esperma en la fecundación.
Los gemelos tienen actualmente dos años de edad; uno de ellos tiene el cabello grueso y ondulado, mientras que el otro tiene el cabello delgado y lacio.
Como se recordará, un caso similar fue reportado el año pasado en Estados Unidos, cuando una corte ordenó a un hombre de Nueva Jersey que pagara la manutención de una de dos gemelas, luego de que pruebas de ADN demostraran que él no era el padre de la otra.