Inician los trabajos de mejoramiento vial en la bajada de El Tambor

 Se realizaran dos bahías para los conductores del transporte público
Se realizaran dos bahías para los conductores del transporte público

Autoridades de la localidad le buscan mejoras al transito vehicular

El alcalde aseguró que se invertirán más de 50 millones en la primera fase del proyecto

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, dio a conocer los diferentes trabajos que se van a desarrollar en los alrededores del Centro Comercial El Tambor, donde se intenta buscar una salida al congestionamiento vehicular y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona.

“Vamos a construir un bahía para los transportistas, la cual permitirá que entre tres a cuatro autobuses o microbuses dependiendo de sus dimensiones puedan entrar y dejar a las personas con un ancho de dos canales. Incluso, se hará un espacio público como una especie de plaza, donde las personas podrán acercarse y utilizar el lugar conjuntamente con las mejoras viales. Además, se perfeccionará la entrada al sector El Nacional”, aseveró Garcés.

Agregó que referente a la otra bahía también se realizarán labores de reparaciones, asimismo manifestó que se trabajará en la recuperación de la pasarela que prácticamente será reconstruida y perfeccionada su infraestructura.

Igualmente expresó que se realizarán dos canales viales de 45 metros de largo, pero si se suman los espacios de la plaza al final serán aproximadamente 100 metros de longitud. Reiteró que habrá una división entre la avenida Pedro Russo Ferrer y la mencionada bahía de transporte público, donde se mejorará circunstancialmente la prestación del servicio. Inclusive, optimizará los servicios del Centro Comercial El Tambor.

“Los trabajos beneficiarán a los habitantes del barrio El Nacional y se les hará más fácil el acceso, ya que ellos poseen una salida de 90 grados y por lo general al salir toman los dos canales. Luego de finiquitar todos las obras los vehículos se podrán incorporar de una forma mas suave y directa”, alegó.

El alcalde indicó que la inversión de la primera fase fue de más de 50 millones de bolívares, donde 40 millones fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno y otros recursos adicionales lo esta colocando la alcaldía. Aunque, dijo que por su puesto se aprobará más capital producto de las variaciones de los precios sin lugar a dudas. De la misma forma aseguró que la bahía estará en funcionamiento a partir del segundo semestre del año, aproximadamente por el mes de agosto.

La máxima autoridad local articuló que las personas para poder abordar o bajarse de las unidades colectivas solo tienen un área de uno o dos metros, en los cuales se tienen que meter por debajo de la pasarela y significa una situación bastante incomoda. También Sumó que hay una afluencia importante de más de 400 vehículos que se dan cita por esos lugares.

“Aquí tendremos una parada de toque, donde múltiples transportistas dejarán de forma simultánea a los pasajeros sin interrumpir el tránsito vehicular. Además, es muy importante mencionar que estos trabajos llegaran hasta la redoma Independencia”, sentenció.

Por último, afirmó que han establecido diálogos de la manera más amistosa posible con los dueños del Centro Comercial, porque se encuentran en la faena por el derecho a mejorar la vialidad en la entidad. Inclusive, cambiar la calidad de vida de toda la población guaicapureña.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil