Se secaron las piscinas naturales de Boca de Cagua

 Desaparecieron las piscinas naturales en menos de 20 días.
Desaparecieron las piscinas naturales en menos de 20 días.

0 días la sequía causó estragos en el popular balneario

Las actividades recreativas en el balneario, pautadas para Semana Santa, fueron canceladas por las autoridades.

Los efectos del fenómeno El Niño causaron estragos en el popular Balneario Boca de Cagua, ubicado en los limites entre los estados Aragua y Miranda, haciendo que las imponentes piscinas naturales de un metro y medio de profundidad se secaran totalmente, en las últimas semanas.

El río, polo turistico tanto de mirandinos como aragueños en asuetos como carnaval y Semana Santa, luce completamente seco. “Jamás vi algo así, tengo años viviendo en esta zona y siempre bajaba el caudal, quedaban pequeños charcos”, dijo Pedro Campos, residente.

Por su parte el alcalde Alcides Martínez del Municipio Santos Michelena, recordó que recientemente fueron recuperados los espacios “todo el país supo que instalamos unos toboganes gigantes aquí y que además preparamos piscinas naturales para el disfrute de la familia. Por eso, en Carnaval, hace apenas 20 días, miles de personas se bañaron en los pozos espectaculares de este balneario. Sin embargo, hoy la naturaleza nos sorprende. La sequía llegó a Boca de Cagua”, reportó desde el lugar.

Todo esto condujo a que el burgomaestre anunciara que “por esta razón, las actividades recreativas en Boca de Cagua, que fueron programadas en el marco de la Semana Santa, para garantizar el sano esparcimiento del pueblo durante el próximo asueto, fueron canceladas. Es una terrible noticia pero, de verdad, el país está atravesando la más fuerte sequía de toda la historia”.

Exhortó a los ciudadanos a aprovechar la Semana Mayor para pedirle a Dios que cese esta condición climática tan desfavorable.

“No importa si usted es católico, cristiano evangélico, testigo de Jehová o si es un incrédulo. Lo único que nos queda es pedirle al Señor que nos mande lluvia, que nos mande agua porque sólo falta cinco metros para que el Guri llegue a su nivel más crítico y eso sería catastrófico para el país. Además, el tema de la sequía es un problema de todos”, dijo.

 Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil