Usuarios exigen mejorar las condiciones del sistema Metro de Los Teques

Usuarios aseguran que los retrasos se presentan constantemente

 Usuarios aseguran que los retrasos se presentan constantemente
Usuarios aseguran que los retrasos se presentan constantemente

Persisten irregularidades en la prestación del servicio

Aseguran que pasan un “calvario” todos los días para trasladarse en el transporte subterráneo

Las personas que se trasladan diariamente por el sistema Metro de Los Teques manifiestan que constantemente transitan por un mar de adversidades en el transporte subterráneo porque la prestación del servicio cada vez se vuelve más caótica. Expresan que no hay hora del día en que no se presenten inconvenientes en las s estaciones de la localidad.

“Utilizo el Metro habitualmente para ir a mi lugar trabajo, aunque por más que madrugue siempre llego tarde a laborar. Anteriormente cuando estaban los otros vagones en 10 minutos exactos el tren se encontraba en Las Adjuntas, ahora con los nuevos todo circula a paso de “morrocoy” y reina la negligencia por parte de los trabajadores que aquí operan”, aseveró Marcelo Rodríguez, usuario.

Agregó que los retrasos en el sistema se presentan a cada rato y no solo en las denominadas “horas pico”, cuando por lo general se encuentra un mayor número de usuarios en los andenes. Igualmente reiteró que muchas personas acuden al transporte subterráneo por ser más económico y en teoría mucho más rápido el traslado, sin embargo ya las condiciones no son óptimas.

“Acudo a las instalaciones del Metro alrededor de las 6:00 am, porque trabajo en el centro de Caracas. En varias oportunidades me he encontrado con miles de personas que también requieren el servicio pero el mismo es intermitente y no circula de forma precisa. Aunque los trenes que fueron incorporados recientemente poseen una mejor capacidad para abordarlos, su lenta circulación jamás baja la afluencia de personas”, alegó Mariangel Balza, afectada.

Asimismo expresó que las personas que conducen los trenes al parecer no tienen conciencia de que los demás necesitan llegar a su destino, por eso los usuarios claman por mejoras en la calidad del servicio y exigen que los operadores informen las eventualidades que ocurren durante el recorrido.

Concluyó diciendo que no quiere despidos masivos del personal sino que se haga un llamado de atención y que escuchen las sugerencias de los usuarios.

Vendedores Informales

Otra queja de quienes usan el servicio es la proliferación de vendedores en los vagones, quienes se comunican internamente de un extremo a otro. Salen de todos lados y casi siempre venden lo mismo.

“La verdad me da mucho temor cada vez que un vendedor habla porque como está la situación uno no sabe quién te viene a robar. Además, pasa uno tras otro y a veces discuten entre ellos generando una situación engorrosa. No estoy en contra de ellos porque están buscando una forma honrada para ganarse la vida, pero las autoridades deberían hacer un estudio y ver por qué cada día hay más comerciantes informales”, declaró Maryorie Álvarez.

Personal negligente

Diversas personas califican al personal del Metro de Los Teques como “descuidados”, debido a que no hacen las cosas con mala intención. De la misma forma indican que la demanda del servicio ya es tan grande que no se dan abasto.

“Hace días una señora mayor se cayó por una de las escaleras, le hicimos señas a diversos trabajadores y lo único que dijeron fue que ya habían llamado a los paramédicos. Las personas que nos encontrábamos alrededor salimos a socorrer a la pobre dama, quien estuvo sufriendo con el dolor hasta que la ayudamos a subir al Metro”, reveló Jenny Fernández.

Sumó que otro inconveniente que se presenta son las personas que venden los boletos, porque durante las horas clave o de mayor congestión no resuelven de forma oportuna la contingencia. Por el contrario, dejan que las colas para adquirir el boleto obstruyan el paso.

Retrasos nocturnos

“El problema de la demora de los trenes en esta estación (Las Adjuntas), se ha convertido en algo recurrente y resulta molesto que a ciertas horas de la noche uno deba esperar media hora para abordar el Metro. Realmente eso me parece absurdo y lo peor es que nadie se preocupa en mejorar el servicio”, expresó Julieta Márquez, afectada.

Añadió que luego de que el tren por fin llega deben permancer por lo menos 10 minutos màs en el lugar. Por ende, muchos se encuentran descontentos con la prestación del servicio que calificaron como pésimo.gf

Tweets

@MarcosTO2: Personal del Metro agreed verbalmente a los usuarios.

@Isibero_: Seguimos sin agua en residencias El Encanto señor Francisco Garcés.

@Hector_57: Continuamos en San Pedro bajo los cortes telefónicos.

@PrettyJessi: Camión del aseo urbano no pase hace un mes por la Zona Industrial.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil