Guardias Nacionales amedrentan a reportero gráfico de La Región

Efectivos Guardia Nacional Bolivariana amedrentaron al reportero gráfico del diario La Región, Alfredo Pereira
Efectivos Guardia Nacional Bolivariana amedrentaron al reportero gráfico del diario La Región, Alfredo Pereira

Efectivos Guardia Nacional Bolivariana amedrentaron al reportero gráfico del diario La Región, Alfredo Pereira, quien se encontraba realizando sus respectivas tareas laborales en medio de una cola a las afueras del supermercado Central Madeirense, ubicado en el Centro Comercial La Hoyada.

El hecho ocurrió en horas del medio día, ya que según se llamo a los guardias para que resguardaran el establecimiento de un posible saqueo. La mencionada situación hizo que los efectivos tomaran control de la entrada principal, donde no dejaban entrar ni salir a nadie. Por tal motivo, muchas personas se aglomeraron en los alrededores del referido supermercado a la espera de comprar la harina no regulada.

Luego que el citado reportero gráfico realizó par de fotografías, se le llamó e hizo ingresar al mercado rodeado de guardias que le pidieron borrar las imágenes y fue amenazado verbalmente si no cumplía la orden. Además, es importante manifestar que todo sucedió bajo la supervisión y complicidad del Gerente del Central Madeirense.

Posteriormente salió y efectuó nuevas fotografías para tener respaldo de la contingencia presentada en el lugar, por ende se le reiteró la amenaza e inclusive le iban a colocar los ganchos. Sin embargo, el profesional en todo su derecho recalcó que estaba haciendo su trabajo e intercambio palabras con uno de los guardias del “pueblo”. Ante la situación las personas se expresaron a favor del trabajador de la fotografía.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil