
Luego de varias semanas aún esperan sus respectivas credenciales
Adultos mayores que cobraban la pensión en el Banco del Pueblo Soberano manifestaron que sus cuentas fueron cambiadas a otra entidad bancaria sin previo aviso, además que no han podido percibir los pagos de la pensión porque les informaron que no hay materiales para realizar nuevas tarjetas y libretas respectivamente. La mencionada situación mantiene incómodo a los jubilados e incluso preocupados, ya que muchos temen que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) le suspendan las retribuciones.
“Los jubilados fuimos trasladados sin notificación del Banco del Pueblo Soberano al Bicentenario, el segundo inconveniente es que ya han pasado varias semanas y solo tenemos la cuenta en la entidad dicha, es decir, aún estamos a la espera de las tarjetas y libretas para poder cobrar las pensiones. Por eso, nosotros los pensionados necesitamos que se solvente la contingencia lo antes posibles”, declaró Freddy Rodríguez, afectado.
Agregó que múltiples abuelos se mantienen a la expectativa, porque no quieren que el IVSS le cancelen sus remuneraciones debido a la problemática presentada. Además, aseguró que para poder activarla se debe pasar por un proceso burocráticamente largo y engorroso.
Por último, hizo un urgente llamado a la administración negligente del banco citado y que en una lapso de una semana todos los afectados puedan obtener las acreditaciones correspondientes.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10