Aumento ilegal de pasaje causó mega trancazo en San Antonio

 La manifestación inició a las 6:00 am
La manifestación inició a las 6:00 am

Desde las 6:00 am manifestantes trancaron el paso vehicular

Usuarios protestaron en las adyacencias de la estación de bomberos de Los Salias para rechazar el aumento ilegal e inconsulto de 20 a 40 bolívares

A partir de las 6:00 am de este jueves, en San Antonio de los Altos, una multitud de insatisfechos manifestantes trancaron el paso vehicular hacia Los Teques y Caracas para rechazar el aumento en el cobro de pasaje realizado por los conductores, el cual pasó de 20 a 40 bolívares en la ruta interna, y de 60 a 105 bolívares desde Los Salias hasta la ciudad capital de la República.

Desde el pasado lunes los usuarios de las líneas que cubren la ruta interna de San Antonio y la de San Antonio a Caracas, se toparon con la desagradable sorpresa de un inconsulto e ilegal aumento en el pasaje estipulado para el traslado, hecho que detonó en la multitudinaria protesta.

‘‘Paguen, esperan la otra camioneta o se van a pie’’, esa era la respuesta de múltiples conductores ante el rechazo generalizado que evidenciaron los pasajeros al encontrarse con el sorpresivo aumento.

Según reseñaron, la problemática se extendió durante toda la semana, hecho que motivo inevitablemente el cierre del acceso a San Antonio por la carretera Panamericana y el trancazo de la mismísima vía expresa.

El alcalde del municipio Los Salias, ‘‘Josy’’ Fernández, se hizo presente en el lugar, instando a los usuarios a no cancelar el incremento que no ha sido autorizado por la alcaldía. ‘‘Deben entender que los acuerdos con el pasaje interurbano y suburbano están a cargo del Gobierno, pero las líneas internas dependen de la alcaldía y no se ha llegado a un convenio con el monto’’, dijo.

La manifestación se extendió por dos horas, durante las cuales los protestantes se apostaron en la calle y hasta atravesaron una gandola para impedir el paso de vehículos.

De igual forma, en la noche de este pasado miércoles los usuarios que se encontraban haciendo la cola para abordar las unidades en Plaza Venezuela, trancaron el paso vehicular como forma de protesta ante el mencionado incremento.

Al lugar del suceso se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes mediaron con los presentes hasta que se disolvió l manifestación.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil