Organización Mundial del Turismo reconoce grandes potencialidades turísticas de Venezuela

 La ministra de Turismo, Marleny Contreras, se reunió con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, en Berlín.

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, se reunió con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, en Berlín.

La reunión forma parte de las acciones del Ejecutivo para impulsar el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, se reunió con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, en Berlín, Alemania, para exponer las múltiples bondades turísticas que posee el territorio venezolano.

Tras el encuentro, Rifai reconoció que Venezuela cuenta con importantes riquezas naturales capaces de convertir a la nación en un pais multidestino para los viajeros, refiere una nota de prensa del ente ministerial.

En este sentido, destacó la importancia de las políticas que realiza el Gobierno para potenciar esta actividad económica que contribuye al desarrollo socioproductivo nacional.

Asimismo, el alto funcionario manifestó su intención de sumar experiencias para posicionar al país internacionalmente e instó al ministerio venezolano a participar en las distintas ferias y exposiciones mundiales que sirven de ventana para promocionar los activos turísticos del país.

Durante el encuentro, la ministra mostró a Rifai imágenes de los atractivos naturales que hoy son relevantes para el turista, como el Salto Ángel ó Kerepakupai Vená en pemón, ubicado en la Gran Sabana; las caídas de agua de los saltos El Hacha y el Sapo, que se ven desde el Campamento Canaima; así como el Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí, y las islas La Tortuga, Blanquilla y Archipiélago Los Roques, ubicadas en la región insular del país.

Además, Contreras también dio a conocer al comisionado el desarrollo del proyecto integral de la Isla de Margarita, en Nueva Esparta, que se trabaja entre el sector privado y las comunidades, junto al apoyo que brinda el Gobierno Nacional, a través de créditos y capacitación a los pequeños emprendedores, para mejorar el servicio en esta entidad.

De acuerdo con la ministra, esta reunión forma parte de las acciones del Ejecutivo para impulsar el Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, a fin de derrotar la coyuntura que enfrenta actualmente el pueblo venezolano.

Salir de la versión móvil