Colas no cesan en puertas de locales altomirandinos
En la mira. Así está el papel higiénico, producto cuyo despacho sigue siendo irregular en los Altos Mirandinos, desatando largas filas de compradores cuando llega a algún local capitalino, tal fue el caso Automercados San Diego, en Los Nuevos Teques, que este sábado exhibió una conglomeración de compradores.
“Tuvimos que pedir a efectivos de la policía del estado Miranda que nos apoyaran con la venta porque la gente está muy alterada, y no pueden ver que alguien medio se acerca a preguntar algo porque se ponen violentos creyendo que se van a colear”, dijo un trabajador del expendio que solicitó el anonimato.
–No importa qué día marque el calendario ni el reloj, todos los días se forma la fila de clientes y luego preguntan qué hay o qué llegará. Cuando ven los camiones se arman mega filas en cuestión de minutos; la desesperación de la gente es tal que se forman sin saber qué se expenderá, solo ruegan que sea algo regulado para ellos llevárselo.
Una de las personas que hizo cola este sábado fue Patricia Maldonado, vecina del casco central de la ciudad del clima ideal, quien detalló que “no me importa hacer colas siempre y cuando no salga con las manos vacías. Precisamente iba a pagar Bs. 7.500 por una maleta de papel cuyo valor real es de Bs. 800. Este es el único país donde la gente se ataca mutuamente en vez de ayudar”.
Johana Rodríguez
[email protected]/@michellejrl