En mercados mayoristas hacen censos para no vender a foráneos

Echeverría
Escasez y altos precios limitan labor agrícola en los Altos Mirandinos, donde trabajadores de la tierra se las arreglan para seguir produciendo

Rendir la mercancía. Esa es la máxima que rige los mercados mayoristas criollos, donde están levantando censos para limitarse a vender exclusivamente a los residentes de la jurisdicción.

 

La información fue corroborada por el presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovermepo), José Echeverría, quien detalló que cada semana la situación se pone más negra para los comerciantes.

 

“Afortunadamente Guaicaipuro es un municipio agrícola por excelencia y más bien desde aquí llevamos productos como coliflor, cilantro, perejil, cebolla y pimentón de primera a Maturín y Puerto La Cruz, pero necesitamos una mano amiga porque estamos atravesando serios obstáculos”, afirmó.

 

–Por un lado hay que lidiar con los altos precios y escasez de los insumos para la siembra; la misma situación se repite en el sector de autopartes y repuestos automotores, limitando el transporte de la mercancía. Por el otro debemos lidiar con la inseguridad agobiante: asaltan a nuestros productores en la carretera y nadie responde por esa mercancía ni hace nada porque no se vuelva a repetir la situación. De proseguir pronto los clientes comenzarán a sentir los estragos.

 

La problemática es percibida por los compradores asiduos al mercado que supera los 30 años de existencia. “Antes aquí se podía comprar desde el desayuno, pasando por productos Polar, granos, huevos, leche, frutas, verduras, hortalizas, carne y pollo; ahora hay menos oferta porque no escapan a la situación país y sin embargo hacen lo mejor que pueden para seguir ofreciendo precios solidarios”, dijo Carmen Pereira, vecina de la calle Cecilio Acosta de Los Teque.

 

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil