Ocho miembros de la guerrilla FARC fueron capturados en tres departamentos del oeste de Colombia en varias operaciones de la fuerza pública, informaron este martes autoridades.
“Ocho integrantes del sexto frente de las FARC fueron capturados en los departamentos del Cauca (suroeste), Valle del Cauca (oeste) y Risaralda (oeste)”, dijo en un comunicado la Policía Nacional.
Los detenidos estuvieron implicados en delitos de narcotráfico, extorsión, tráfico de armas de fuego y municiones y manipulación de artefactos explosivos no convencionales, según la investigación de la policía judicial Dijin y la Fiscalía.
El golpe a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) se da en medio de una crisis del diálogo de paz que sostienen con el gobierno de Juan Manuel Santos desde hace tres años en La Habana para acabar con medio siglo de conflicto armado.
Un representante de la guerrilla en la mesa de negociaciones dijo el lunes que el proceso “se frenó”, justo cuando las partes discuten un cese al fuego bilateral en la recta final de las pláticas.