900 familias de El Nacional compraron pollo regulado

Vecinos se mostraron contentos con la jornada.
Vecinos se mostraron contentos con la jornada.

La vocería de telecomunicaciones de la zona adelantara proyectos comunitarios con lo recaudado durante la jornada

LOS TEQUES.- 10 consejos comunales que hacen vida en la comunidad de El Nacional, participaron en una jornada alimenticia que tuvo lugar en los espacios de la Circunscripción Militar del estado Miranda.

La actividad se registró el pasado sábado y arrancó luego de las 8:00 a.m. luego de la organización de todos los beneficiarios, quienes lograron adquirir pollo a precio regulado.

«Con este tipo de actividad lo que buscamos es contrarrestar los efectos de la guerra económica en la comunidad, además con lo recaudado con la venta de este rubro se podrán adelantar distintos proyectos que son necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», explicó Alexander Campos, representante de la comuna Supañuñu.

-En esta oportunidad fueron expendidas unas 300 toneladas de pollos y como estamos basados en la distribución programada de alimentos, se están organizando nuevas jornadas que permitan acercar a la comunidad rubros como leguminosas, hortalizas, así como producto cárnico, entre otros -, añadió el vocero.

Campos destacó que se están estrechando lazos con otras comunidades dentro y fuera del territorio mirandino, con la finalidad de incentivar el trueque de productos alimenticios producidos en dichas localidades.

«Queremos que lo que podamos producir aquí beneficie a vecinos de otros sectores y lo que sea de allá pueda ser adquirido en jornadas que se realicen en esta zona, beneficiándonos los unos a los otros y haciéndole frente a la guerra económica», resaltó el entrevistado.

Telecomunicaciones activa

Gracias a la organización de las  mesas técnicas de telecomunicaciones de los distintos  consejos comunales que integran la comuna Supañuñu, fue posible la realización de la jornada.

Así lo informó Génesis Betancourt, vocera de telecomunicaciones por los 10 sectores beneficiados.

«Con lo recaudado durante distintas actividades similares hemos podido autosustentarnos como comunidad, estamos organizando un proyecto de siembra que servirá para atender necesidades de nuestra zona y además hemos logrado realizar aportes sociales a vecinos, no solo de El Nacional, sino también colaboramos con un entierro en Guaremal», explico Betancourt.

Vecinos satisfechos

«Actividades como estas son muy buenas, pero sería ideal que las realizaran por sector, así seria todo mas rápido», señaló Gleydi Camejo, residente de Pan de Azúcar.

Por su parte Jesrrel Ochoa tambien vecino de El Nacional, destacó que actividades como esta deberían realizarse con mayor regularidad./YC

Salir de la versión móvil