Otra contundente victoria concretó Leonardo Marín, una de las mejores cartas del Club Hwarang Dhorsy de la Alcaldía de Guaicaipuro. Esta vez fue en el Chequeo Estatal de Taekwondo de Primera Categoría 2016.
Sobre el tatami del Gimnasio Eduardo Pardo, en Carrizal, Marín dominó abiertamente 14-0 a Jefferson Loroño, del Club Barlovento, en la división 80 kilogramos. Así conquistó su puesto en el equipo de Miranda que asistirá a la I Válida Nacional Carabobo 2016, que va a disputarse entre el 22 y 24 de abril. En esa importante cita, mostrará ante otros buenos atletas, una vez más, porqué es el Nº1 de Venezuela.
Sus compañeros de equipo, Jesús López, Jenny Torres, así como Pedro Banque, también mandaron en los 74, 49 kilos, y entre los semicompletos, respectivamente.
López se impuso con marcador 6-1 a Albert Márquez, del Club Élite de Carrizal, mientras que Torres venció 12-7 a Nahomi Ortiz, del Club Edjean-do de la Alcaldía de Guaicaipuro. Banque no encontró rivales en su división, por lo que clasificó en forma directa a la fase nacional.
La jornada fue supervisada por el maestro y juez internacional Moisés Villarreal, presidente (e) de la Asociación de Taekwondo del Estado Miranda; por el guayamnin Dhorsy Marín, gloria deportiva de nuestra región, asimismo Carlos Palacios, director de alto rendimiento del Instituto del Deporte y la Recreación Mirandino.
Arturo Argotte