El millonario Donald Trump, favorito del electorado conservador para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, alertó el miércoles al Partido Republicano sobre eventuales disturbios si no se respeta su liderazgo durante la convención nacional, prevista para julio.
Victorioso en las decisivas primarias en Florida, Illinois y Carolina del Norte el martes, Trump mantiene su marcha aparentemente imparable rumbo a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre.
Sin embargo, este miércoles Trump dijo en a la red CNN que en caso de que el Partido Republicano pretenda frenar su candidatura mediante negociaciones en la convención nacional, podrán ocurrir «disturbios» y «cosas malas».
«Creo que habría disturbios. Creo que habría disturbios, porque represento a una cantidad enorme, millones de personas», declaró el polémico multimillonario.
Tras el retiro de Marco Rubio, humillado en su estado de Florida, los adversarios de Trump se redujeron a dos: el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.
La dirección republicana sigue abiertamente obstaculizando el paso del magnate y apoyando un aspirante alternativo: primero fue Jeb Bush, luego Rubio y ahora el único que resta en carrera es Kasich.
AFP