Domingo de Ramos marca la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo  

 

Feligresía plenó iglesias de la región altomirandina

 

 

La fe es lo que mueve a quienes creen en Jesús y queda demostrada cada Semana Santa cuando la feligresía tequeña plena los templos para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Cientos de devotos  asistieron ayer a la convocatoria que hace la Iglesia católica para celebrar, como todos los años, el Domingo de Ramos. Desde tempranas horas tequeños se concentraron con palmas en mano en las adyacencias de la catedral San Felipe Neri.

 

Monseñor Fredy Fuenmayor, obispo de Los Teques, dio inicio a la eucaristía a las 10:00 am con una oración colectiva para luego emprender la tradicional procesión de las palmas con la que los fieles hacen entrada a la catedral.

Esta liturgia marca el inicio oficial de la Semana Mayor por ser la representación de aquella entrada triunfal de Cristo a Jerusalén. De igual modo, abre paso a lo que será una semana llena de cultos y tradiciones en todo el mundo cristiano por la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.

“Nuestro pueblo tiene la necesidad de fortalecer su fe y encontrar ánimo en estos tiempos de crisis que vivimos”, expresó.

El obispo hizo un llamado a las personas para que se acerquen a cualquiera de los servicios que se realizarán en todas las parroquias católicas a fin de encontrar el bienestar personal. Pidió a los ciudadanos “orar al señor para que mande la lluvia que tanto anhela nuestra región”.

–Conmemoramos el hecho más trascendental de la historia humana, la resurrección de Jesucristo. Él es el camino, la verdad y la vida.

Cientos de niños y adultos cargaron las palmas y recibieron la bendición en señal de paz y protección a la comunidad.

La feligresía manifestó sus peticiones para este año, entre las que recalcan la paz del país, el cese de la inseguridad y la sanación de la economía nacional.

 

Matilde García, vecina de Los Teques, señaló que  es una tradición del pueblo “y me ayuda a acercarme más a Dios y así iniciar la Semana Santa. Este es un acto muy bonito y nos sirve para compartir”, comentó mientras señalaba que entre sus peticiones está salud para poder llevar con bien a su familia.

 

Destacó que sus oraciones se enfocaron en que Venezuela pueda salir de la crisis que padece, que exista más paz entre los venezolanos, y que “pronto podamos hablar como hermanos  sin que nos separe un partido político”.

Carrizal conmemora la pasión de Jesús

El 21, 22, 23 y 24 de marzo habrá santa misa  a partir de las 10:00 am y las 5:00 pm, seguidas de la procesión; el miércoles será con la imagen del Nazareno, mientras que el Jueves Santo se realizará con la imagen del Santo Cristo.

 

Se conoció que el Viernes Santo, cuando se conmemora la muerte del Señor y se dedica al Santo Sepulcro, habrá un turno de adoración de 8:30 am hasta las 5:00 pm y simultáneamente a las 10:00 am se llevará a cabo en el casco de Carrizal el Viacrucis viviente a cargo del grupo teatral evangelizador “Jesús de Nazareth”. A las 5:00 pm se conmemorará la pasión y muerte de Jesucristo, se venerará la santa cruz y se impartirá la comunión.

 

El Sábado Santo o de gloria se realizará la celebración de la fiesta pascual con la bendición del fuego, la santa misa y renovación de las promesas bautismales a las 6:30 pm seguida de la procesión con la imagen del Santísimo Sacramento, y luego la bendición del agua.

 

__despiece__________________

Domingo de Ramos, solemnidad santa

El Domingo de Ramos comienza la solemnidad de la Semana Santa. A través del recuerdo de las palmas benditas y el símbolo de la pasión, se representa la entrada de Jesús en Jerusalén.

 

Es el día que se conmemora por igual en los creyentes la entrada triunfal de Jesucristo en nuestra vida y nos invita a renovar la fe.

 

Es una fecha en la que se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la Iglesia que se convierte en imitación de lo que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil