Protestas marcaron paso de Trump por Arizona

 Las protestas no se hicieron esperar por los latinos al paso de Trump por Arizona

Las protestas no se hicieron esperar por los latinos al paso de Trump por Arizona

El aspirante a la nominación republicana Donald Trump realizó una visita a Arizona (EE.UU.) y sus mítines en este estado propiciaron protestas, bloqueos de carreteras e incidentes violentos, algunos de ellos protagonizados por miembros de su propio equipo de campaña.

En otra jornada marcada por disturbios, el millonario neoyorquino motivó confrontaciones entre simpatizantes y opositores durante su intervención esta tarde en el Centro de Convenciones de Tucson, los cuales han sido recogidos en varios vídeos publicados en medios nacionales y redes sociales.

Durante su presentación, la última del día y en la que Trump fue interrumpido varias veces, un joven opositor con una camiseta que tenía un estampado de la bandera estadounidense y un cartel en el que se leía “Mal para EEUU”, fue golpeado repetidamente mientras era escoltado fuera del recinto por una persona que se hallaba entre el público.

En otro vídeo se observa al jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski, confrontando muy de cerca junto a otra persona a un joven al que luego aparentemente tiran del cuello de su camiseta cuando éste pretendía alejarse.

Según Hope Hicks, portavoz de la campaña de Trump, el “protestante no fue apartado por Lewandowski, sino por el hombre que estaba a su izquierda”.  Lewandowski estuvo bajo escrutinio cuando la reportera del portal de internet Breitbart Michelle Fields lo acusó de sujetarle el brazo y apartárselo con fuerza mientras pretendía hacerle una pregunta a Trump, lo que motivó que pusiera una demanda en una comisaria de Florida.

A pesar de que muchos de los que protestaban en Tucson eran inmigrantes hispanos, durante su discurso el precandidato presidencial reiteró que los “latinos aman a Trump“. Por la mañana, el millonario neoyorquino inició su periplo por este estado, en donde el martes demócratas y republicanos celebrarán elecciones primarias, con una aparición en el Centro de Convenciones de Phoenix, lugar en donde fue recibido por simpatizantes y opositores.

Salir de la versión móvil