Tres accidentes de tránsito y 5 incendios forestales es el balance de Operativo Semana Santa en Carrizal

Autoridades presentaron el balance de los primeros días de asueto
Autoridades presentaron el balance de los primeros días de asueto

En las primeras 72 horas del Operativo Semana Santa Segura Carrizal 2016, a través de Emergencias Carrizal se han recibido 194 llamadas, las cuales han sido canalizadas y atendidas oportunamente; es decir, 25 % más que en 2015, cuando se atendieron 146.

La información fue suministrada por Lyndons Guzmán, jefe de Emergencias Carrizal, quien detalló que el trabajo articulado entre Protección Civil Carrizal, el Servicio de Ambulancias, Policarrizal y Emergencias Carrizal ha arrojado excelentes resultados y nuevamente se observa la consolidación del 0800AYUDA24 como línea única de emergencias en la jurisdicción.

Destacó Guzmán que la primera causa de las llamadas es por emergencias policiales debido a la ingesta de bebidas alcohólicas en áreas públicas, contaminación sónica y sujetos sospechosos en las comunidades; en segundo lugar incidencias médicas y atenciones prehospitalarias, en tercer puesto enlaces con otros organismos de seguridad, salud y servicios públicos, seguido de tres accidentes de tránsito, uno con un fallecido en el km 20 de la Panamericana, 5 incendios forestales y 4 solicitudes de recolección de desechos sólidos que ya fueron atendidas.

“Hasta los momentos no se han presentado mayores incidencias, por lo que exhortamos a vecinos y visitantes a mantener la prudencia y ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en su comunidad llamar al 0800AYUDA24 o escribir a través de nuestras redes sociales que están activas las 24 horas para atender su requerimiento”.

Por su parte, Jhonny Querales, jefe del Servicio de Ambulancias, destacó que se han realizado 38 atenciones prehospitalarias en distintos puntos y actividades religiosas en Montaña Alta, casco de Carrizal y José Manuel Álvarez, así como 25 traslados interhospitalarios y programados en ambulancias.

Puntos de control

“Para Semana Santa Segura Carrizal 2016 contamos con la participación de 60 voluntarios y nuestros funcionarios de Protección Civil Carrizal, quienes se encuentran desplegados en cuatro puntos en el eje de la Panamericana como son: Corralito, puente de Carrizal, Los Cerritos y puente de La Rosaleda”.

Así lo manifestó José Medina, director de Protección Civil Carrizal, quien destacó que están monitoreando toda la actividad no solo de Carrizal sino de la subregión a través de una sala de radio que se instaló para esta temporada con el fin de conocer la información de primera mano tanto a nivel regional como nacional. DM/gf

Salir de la versión móvil