122 incendios vegetales han sido sofocados durante asueto

Bomberos de Miranda superan la cifra de 500 servicio prestados a los temporadistas. ARCHIVO

 Bomberos de Miranda superan la cifra de 500 servicio prestados a los temporadistas
Bomberos de Miranda superan la cifra de 500 servicio prestados a los temporadistas

Bomberos de Miranda advierten estragos de la sequía

Un total de 537 atenciones a los temporadistas han prestado los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda entre el pasado viernes 18 y la mañana de este martes 22 de marzo, en el marco del Dispositivo de Seguridad y Prevención Semana Santa 2016, indicó el Cnel. (B) Javier Mendoza, primer comandante de dicha institución.

“Ya hemos registrado la cifra de los 537 servicios atendidos, siendo lo más destacado los 122 incendios de vegetación que se han combatido a los largo y ancho de la geografía regional, que han ocasionado una intensa humareda, sobre todo en las noches”, explicó Mendoza.

Al parecer, la mayoría de estos incendios han sido provocados por la intensa sequía y la falta de mantenimiento de las zonas vegetales, “lo que provoca que ardan con facilidad y puedan llegar a afectar áreas residenciales. Por tal razón, es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y hagan el mantenimiento preventivo correspondiente a las superficies vegetales circunvecinas”.

Por otra parte, la autoridad bomberil informó que hasta los momentos, los bomberos han realizado 152 traslados de pacientes en ambulancias y 14 labores de rescate y salvamento, han atendido 36 accidentes de tránsito e instalado 77 guardias de prevención en carreteras, playas y ríos.

“Todo esto dentro del Dispositivo de Seguridad y Prevención organizado por el Gobierno regional, Semana Santa 2016, en el cual estamos laborando de manera conjunta con la Policía de Miranda, Protección Civil regional, así como con el resto de las instituciones mirandinas dispuestas durante el asueto para brindarle a los temporadistas mejores condiciones para su disfrute”, dijo finalmente el primer comandante de los Bomberos de Miranda./NDP

Salir de la versión móvil