200 guardianes vigilan cuarenta balnerarios del litoral barloventeño

 En lo que va del Operativo Semana Santa se han efectuado 3 rescates en agua.
En lo que va del Operativo Semana Santa se han efectuado 3 rescates en agua.

En lo que va del Operativo Semana Santa se han efectuado 3 rescates en agua

Como parte del Plan de Prevención Semana Santa 2016 que impulsa el ejecutivo regional de Miranda, alrededor de 200 Guardianes de la Playa se mantienen a cargo del resguardo y vigilancia de 40 balnearios de la costa barloventeña.

Así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, quien señaló que gracias a la labor que han venido realizando los rescatistas acuáticos en las playas del eje de Higuerote y Río Chico desde el inició el dispositivo de seguridad y prevención, el pasado viernes 18 de marzo hasta este lunes 28 del presente mes, se han efectuado 3 rescates en agua.

“Nuestro salvavidas, como en operativos pasados, cumplen con la labor de garantizar la seguridad y atención permanente de los bañistas, con el propósito de evitar accidentes por inmersión o niños extraviados”, expresó.

Lira indicó a los temporadistas que en el caso de Higuerote, los Guardianes de la Playa se encuentran desplegados en los balnearios de Cangrejera, Chirere, Portugués, Corrales, Santa Corrales, Caimán, Caracolito, Puerto Francés, San Francisquito, Los Totumos, Buche, Valle Seco, Chocolate, entre otras.

“En Río Chico están Isla de Oro, Flor de Mayo, La Redoma, Edificio Abandonado, Colada I y II, Daiquirì, Club de Golf, Caño Copey, Capitanía de Puerto, La Waika, El Raizal, Playa Limpia, Malecón I y II, Playa El Razko, Machurucuto, El Balneario y otras”, puntualizó.

Además, el director general de Protección Civil Miranda hizo un llamado de atención a los padres y representantes para que supervisen a sus hijos en las playas y otros sitios de esparcimiento. “Es lamentable que niños y niñas, por el descuido de sus progenitores, representantes o demás familiares tengan que pasar horas extraviados en los diferentes balnearios del litoral mirandino y otros lugares públicos, sin alimentarse o hidratarse, mientras encuentran a sus representantes, por lo que les pedimos que sean responsables y no los pierdan de vista”./NDP

Salir de la versión móvil