En El Barbecho denuncia que comunidades aledañas dejan desperdicios en su zona

Recolección de basura es ineficiente por el lugar

Recolección de basura es ineficiente por el lugar
Recolección de basura es ineficiente por el lugar

Los habitantes de las residencias El Barbecho denunciaron que las comunidades vecinas dejan sus desechos sólidos en las adyacencias del complejo habitacional, lo que genera un inconveniente para entrar y salir del estacionamiento. Además, aseguraron que deben lidiar con animales indeseados por culpa de terceros y que esa misma situación ha producido que niños y abuelos padezcan enfermedades respiratorias.

“Nosotros en reiteradas oportunidades hemos colocado letreros para que las personas no dejen la basura al lado de las residencias, pero siempre hacen caso omiso. Si allí se encontrara un container nuestra posición fuese otra, aunque considero que es fácil para la gente despojarse de sus desperdicios en la zona y producirle un problema a otros”, Josefina Machado, afectada.

Agregó que los habitantes de comunidades aledañas vienen y dejan la basura al lado de las residencias como si nada estuviese pasando, incluso carros lujosos hacen lo mismo y reiteró que las personas no les importa incomodar o producirle un inconveniente a los domiciliados en el Barbecho. Manifestó que es importante que todos tomen conciencia de la negligencia que están cometiendo.

“No queremos entrar en un conflicto de territorios ni mucho menos o en debates de clases, pero se debe hacer una reunión para que se le encuentre una solución a la contingencia mencionada. Hay niños y abuelos en las residencias que han presentado problemas respiratorios, porque en varias oportunidades los que viven al lado de la basura les da por quemarla”, sentenció.

También indicó que los encargados de la recolección de los desechos poseen parte de responsabilidad, ya que deberían pasar por lo menos tres veces por semana recogiendo la basura. Asimismo reveló que en lugar los animales como ratas e insectos hacen un festín con la inmundicia y que muchos de esas alimañas se meten a los apartamentos.

Por último, envió un mensaje a las colectividades cercanos para que tomen un poco de conciencia, ya que la idea es que nadie salga afectado al momento de botar la basura. Inclusive, para que se mantengan al pendiente de una posible tertulia para erradicar la situación antes expuesta.

Gerardo Contreras – gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil