La Dimensión Latina llega a sus 44 años brindando éxitos musicales

Ahora los conocen como Los Generales de la Salsa
Ahora los conocen como Los Generales de la Salsa

Se estarán presentado en Morrocoy y Yaracuy brindando lo mejor de su repertorio

La Dimensión Latina, ahora conocida como Los Generales de la Salsa, visitó los Altos Mirandinos en su mes de aniversario.Cumple 44 años de trayectoria musical haciéndonos llegar esa buena música y ritmo a cada uno de sus seguidores, al igual que colocando en alto a Venezuela en cada una de sus presentaciones y discos.

Joseito Rodríguez, miembro de la orquesta, quiso recordar un poco como inició esta brillante agrupación fundada el 15 de marzo de 1972 en el este de Caracas, donde se reunieron por primera vez junto al sonero del mundo, Oscar D’León, acompañados de César Monjes, José Antonio Rojas, Elio Pacheco, Jesús Narváez. Así fueron sus inicios trabajando allí por espacio de un año aproximadamente; sin embargo, el nombre La Dimensión Latina surgió después de dos meses.

Tambien manifestó que a partir de ese mismo año, especificamente a mediados de diciembre, se realizó su primera grabación de las 38 que han realizado. Además, indicó que su primer éxito grupal y el más sonado fue” Pensado en ti” junto con el clan de Víctor Mendoza, quien era el productor musical de La Dimensión Latina en esos momentos.

Destacó que afortunadamente se han podido ir de gira por América y Europa, brindando a todos sus seguidores lo mejor de sus melodías.Al mismo tiempo se mostró contento por todo lo que reciben de su público fiel,quienes los hacen sentir en otros países como en su propia casa.

Por su parte, el representante de Los Generales de la Salsa, Abner Hidalgo, señaló que en estos años de trayectoria musical se han sentido muy orgullosos. “En la actualidad existe un litigio por que personas inescrupulosas han intentado apropiarse del nombre inclusive irrespetando la declaratoria de Patrimonio Cultural”, dijo.

–Hay un público conocedor y seguidor desde nuestras raíces hasta la actualidad que no será fácil de engañar y que detesta que intenten meter otro agrupación con este nombre, sin embargo queremos informar que La Dimensión Latina es una compañía mercantil debidamente protocolizada ante el Registro Mercantil y que posee y explota la marca registrada Los Generales de la Salsa.

Además hizo una invitación a una presentación que tendrán esta semana en la isla de Morrocoy y en Yaracuy, donde brindarán lo mejor de su repertorio a su público venezolano. Dijo también que próximamente realizarán una gira por el exterior, donde tendrán como destinos Cuba, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Por último,aseguró que pronto saldrá a la venta su nueva producción musical para seguir brindando lo mejor de la salsa a nivel nacional e internacional. Asimismo dio las gracias al público venezolano y a todos sus seguidores por el apoyo durante tantas décadas.gf

Rosangel Rodríguez-rosangelrodriguez@hotmail.com/@rosangel19

Salir de la versión móvil