Anonymous amenaza al EI tras los atentados en Bélgica

El secretario de estado estadounidense John Kerry y el primer ministro belga Charles Michel ofrecen una rueda de prensa en Bruselas - Foto EFE

Anonymous, el misterioso colectivo de activistas online, ha lanzado una nueva ofensiva contra los terroristas islamistas tras la masacre de este martes en Bruselas, lo que causó la muerte de 31 personas y al menos 300 heridos.

«Vamos a contraatacar. Vamos a defender los derechos de la libertad y la tolerancia», expresó el grupo de ‘hackers’ en un vídeo publicado en youtube, en el que recuerdan que ya han atacado cientos de páginas web y cuentas de Twitter relativas al Estado Islámico (EI). Aseguran que ampliarán su estrategia: «Vamos a castigarlos en el Internet Profundo y a robarle sus bitcoins«, reporta el portal La Media.

El bitcoin es una especie de moneda virtual y como tal puede ser aceptado como medio de pago. Sin embargo, las transacciones que se realizan con éste tipo de monedas son totalmente secretas.

Anonymous hace también un llamado a todos aquellos que le quieran ayudar a luchar contra el EI: «Hay que acabar con la discriminación». Los hackers aseguran que muchos de los islamistas reclutados por el EI son fruto de la xenofobia y argumentan que si todos los musulmanes son aceptados por la sociedad, será más difícil para el Estado Islámico clavarle sus garras.

Es de recordar, que tras la matanza en París del pasado 13-N y el atentado contra el semanario ‘Charlie Hebdo’, los activistas ya habían enviado varios mensajes declarando la guerra al EI con el objetivo de contribuir a desmantelar su organización. Según un informe de Foreign Policy, sus amenazas no son palabras vacías.

Una lucha no armada que ya se conoce bajo el nombre de OpIceISIS, operación congelar al EI. Tras la llamada, han sido muchos los programadores que se han ofrecido a colaborar con Anonymous en ‘la caza’ de yihadistas. Su trabajo consiste en bloquear perfiles de radicales y buscar en el Internet Profundo, foros donde encuentran desde simpatizantes hasta reclutadores del Estado Islámico. Cuando dan con ellos, los incluyen en una especie de blog que comparten para tenerlos fichados.

Por su parte, el gobierno belga anunció este viernes que responderá al golpe yihadista tal como hiciera el francés, volviendo a la campaña de bombardeos contra el ISIS en Siria. El primer ministro, Charles Michel, confirmó el envío de cazabombarderos F16 que se unirán a la coalición internacional que ataca al grupo terrorista.

Michel hizo el anuncio tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense John Kerry, quien se encuentra de visita en Bruselas para respaldar al gobierno belga y el trabajo del FBI, dicha visita responde a que en el atentado del martes murieron al menos dos ciudadanos estadounidenses.

Vía La Media

Salir de la versión móvil