• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Deportes

Generación de oro simboliza la fuerza combativa e indomable del pueblo venezolano

rflores by rflores
27/03/2016
in Deportes
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Durante el homenaje realizado este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en honor a la campeona mundial de atletismo Yulimar Rojas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realzó la labor de los atletas de la generación de oro como símbolos de la fuerza combativa e indomable, que ha caracterizado la historia del pueblo venezolano.

«Estamos felices y emocionados de estar en presencia de esta generación de oro, que cada vez crece más; es la generación que creció en toda esta era de renacer de la patria», dijo Maduro, al tiempo que destacó  que «el deporte refleja el espíritu de un país como Venezuela que no se achicopala ante los problemas, sino que se levanta y tiene fuerzas para buscar nuevos horizontes».

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Sol del Perú, reflexionó: «Deben sentirse ustedes parte de una generación que ha crecido en un tiempo histórico tan impresionante como este salto de Yulimar», en referencia a la marca de 14,41 metros que logró la atleta criolla en su primer intento en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se efectuó en Estados Unidos.

El jefe de Estado otorgó la orden General en Jefe José Félix Ribas en su primera clase a la atleta anzoatiguense, por haberse convertido en la primera venezolana en titularse campeona mundial adulta de atletismo. Previamente Robeilys Peinado había ganado en categoría menor.

Maduro mencionó que tal día como hoy, un 23 de marzo de 1814, el Libertador Simón Bolívar ascendió a José Félix Ribas a General en Jefe del Ejército Libertador. «La historia nos marca un rumbo», dijo.

«Pensemos hacia adelante siempre. Pensemos en el esfuerzo que no hemos hecho pero podemos hacer, en la preparación que debemos dotarnos como individuos y como sociedad para estar en las condiciones del salto que necesita Venezuela, que es un salto moral, espiritual, que es un salto profundo como patria, de todos unidos», remarcó.

Derecho bolivariano
El mandatario aseveró que el deporte en el país se convirtió en un derecho para todos los venezolanos con la llegada de la Constitución de la República Bolivariana, impulsada por el líder socialista, Hugo Chávez, en 1999.

«El deporte antes no era un derecho. Se convierte en un derecho con la Constitución Bolivariana, que construyó un sistema de protección a la juventud y a los deportistas de todo el país», apuntó.

En este sentido, resaltó que si bien aun quedan muchos objetivos por cumplir en esta materia, el Estado venezolano ha profundizado sus esfuerzos y ha entregado importantes responsabilidades a los entes competentes de esta área para constituir un poderoso sistema de participación en el que deportistas, entrenadores y profesores, tengan acceso a la salud, a la educación, a la vida, en todos los niveles de competencia.

Recursos para los atletas
Acompañado del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, el jefe de Estado aprobó recursos por el orden de 6 millones de dólares, para la adquisición de materiales y equipamiento de equipos deportivos que permitan optimizar las pistas de atletismo en el Distrito Capital y los estados Anzoátegui, Carabobo y Zulia.

Asimismo, anunció el aumento del monto de las becas para los atletas de alto rendimiento, a 25 mil bolívares, y autorizó la remuneración de 50 mil bolívares mensuales para los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, así como para los preparadores abocados a sus entrenamientos.

«Estas son inversiones necesarias para que todos nuestros atletas y entrenadores tengan el apoyo, el sustento. No creamos que todo está hecho ya, estamos construyendo un país, y un país se construye entre todos y todas, cada uno en su trinchera de lucha, cada quien en su lugar», sostuvo.

Estos recursos provienen del Fondo Nacional del Deporte, que fue creado en el año 2011 mediante la Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y Educación Física, impulsada por Chávez, y aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN).

Rojas como ejemplo
Durante el homenaje, el presidente Maduro ensalzó la calidad técnica de Rojas y le manifestó: «Te queremos, te reconocemos y sabemos que tú representas la patria buena que se ha levantado en estos 20 años de lucha».

«Debemos estar bien plantados y saber lo que tenemos que hacer en la vida, pero con humildad, con sencillez. Y dando el ejemplo, porque cuando uno está en una posición, como has llegado tú (Yulimar Rojas) de campeona mundial, se tiene que dar el mayor y el mejor ejemplo para los que vienen atrás se impulsen, se inspiren, estén dispuestos a dar lo mejor de sí», agregó.

Por su parte, la medallista expresó su satisfacción por el homenaje brindado en Miraflores: «Es un orgullo para mí representar a mi país, y en llevar ese nombre siempre en alto, y será un orgullo llevar esta distinción porque he trabajado muy fuerte y estos son los resultados».

Rojas lidera el ranking de salto triple femenino bajo techo de la  Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) tras lograr el pasado 26 de enero en España un salto de 14,69 metros.

Acompañada de su familia y de uno de sus entrenadores,  la medallista recibió la llave de un vehículo cero kilómetros, que junto a un incentivo económico, le otorga la República por su victoria, su esfuerzo y su dedicación.

Previous Post

El Gobernador entregó vivienda a la atleta Yulimar Rojas

Next Post

Los Quince años de Stephanie Goncalves

rflores

rflores

Related Posts

Deportes

Altuve logra otra marca historica con 1.150 carreras anotadas

by Patricia Rivero
16/09/2024
Altos Mirandinos

Club Titanium dice presente en el nacional infantil y adulto de taekwondo

by Patricia Rivero
15/09/2024
Deportes

Vinotinto suma 10 puntos en las eliminatorias tras empatar con Uruguay

by Patricia Rivero
11/09/2024
Deportes

Venezuela se despide de Paris 2024 con la segunda mejor participación en unos Juegos Paralímpicos

by Patricia Rivero
09/09/2024
Destacadas

Clara Fuentes se alzo con medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2024

by Patricia Rivero
06/09/2024
Next Post

Los Quince años de Stephanie Goncalves

Recomendado

Siete nuevos casos para 388 casos totales de Covid-19 en Venezuela

26/07/2020
El Optra negro fue recuperado en el sector Matica Arriba

Cayeron robacarros de Las Cadenas

08/04/2016

Aparición de un tiburón ballena causó pánico en playa de Lecherias

04/11/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.