Residentes de Los Lagos manifiestan que el aseo no recoge la basura hace un mes

 Lugareños indicaron que la inmundicia se encuentra alrededor de plantel educativo

Los habitantes de la comunidad de Los Lagos denunciaron que aún no se han recogido los desechos sólidos en la localidad, incluso manifestaron que la inmundicia colinda con el plantel educativo que se encuentra en las adyacencias de la entidad. Asimismo expresaron que la cantidad de desperdicios es tan numerosa que de no atenderse podría obstruir la entrada del sector.

“Nosotros en reiteradas oportunidades hemos llamado y notificado la contingencia, pero nos escuchan y luego no resuelven el inconveniente de la basura. Realmente es importante que el aseo recorra la colectividad mas seguido, porque la cantidad de basura en esta zona es bastante numerosa”, alegó Mario Colmenares, afectado.

Agregó que la inmundicia se encuentra justo al lado del muro de la Unidad Educativa Estadal Cecilio Acosta, por ende argumentó que resulta prudente que los desperdicios sean retirados antes que los escolares vuelvan nuevamente a la institución.

Asimismo manifestó que animales indeseados hacen vida en los alrededores de la basura, donde reiteró que se dan “banquete” con las múltiples sobras. “Hay animales como ratas, insectos, gusanos y demás alimañas que se observan junto a la pila de desechos.

Los residentes de esta comunidad estamos cansados que este servicio público no se presente a cabalidad y debamos coexistir permanentemente bajo las circunstancias planteadas. Además, el olor que emana la basura no es nada agradable y muchos vecinos han presentado problemas respiratorios”, sentenció Colmenares.

Por último, hizo un llamado a las autoridades locales para que se recuerden de los vecinos de mencionado sector, ya que más de 5 mil personas de se ven afectadas por la falta de recolección de los desechos sólidos. Concluyó diciendo que los lugareños merecen una mejor calidad de vida.

Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil