En barrio Miranda subsisten en medio de grave falta de agua

01-01-H
Residentes indicaron que autoridades no les resuelven sus múltiples inconvenientes

Los habitantes del barrio Miranda expresaron que viven en la desidia, ya que los servicios públicos son deficientes: aseguraron que muchos de ellos no existen en esa comunidad. Además, argumentaron que deben hacer lo imposible para extender hasta la última gota de agua porque Hidrocapital la envía cuando mejor le parece y en reiteradas ocasiones han tenido que permanecer varios meses sin suministro.

“Nosotros venimos presentando el inconveniente con el agua antes de que surgiera el fenómeno El Niño, por ende la situación se ha agravado en lo que va de 2016. Aquí debemos vivir pendientes de cuándo llega el agua porque en varias oportunidades hemos estado meses sin una gota de agua y eso nos complica para hacer las múltiples tareas en el hogar”, aseveró Irma Ramírez, lugareña.

Agregó que se han acercado hasta Hidrocapital en muchas ocasiones y que la respuesta reiterativa es que se las enviarán; sin embargo, Ramírez afirmó que siempre se quedan esperando y ya estàn cansados de la situación.

Asimismo reveló que a la localidad acuden camiones cisternas pero especulan con los precios. “Aquí quieren vender el agua dependiendo de la cantidad de litros, los precios suelen estar entre 6 y 10 mil bolívares aproximadamente. La mayoría de las personas que hacemos vida en el sector somos humildes y no contamos con los recursos para estar desembolsando la cantidad de dinero solicitada”, sentenció.

Añadió que durante las campañas electorales a pocos en el sector se les dotó con tanques de agua y que hay numerosas familias que aún esperan sus respectivos recipientes, los cuales fueron prometidos en diciembre. Concluyó diciendo que es necesaria la pronta entrega de los mencionados tanques porque los moradores deben almacenar el agua en muchas cacerolas.

Virus con el “moño” suelto

Los vecinos testificaron que diversos virus como zika, dengue y chikungunya han hecho mella en el sector porque varios residentes han presentado esas enfermedades. También dijeron que hasta la fecha ningún representante de salud se ha acercado y mucho menos fumigado la comunidad.

“La muchacha que vive al lado de mi casa tiene varias semanas con síntomas de zika, pero no es la única que ha sido afectada por la mencionada enfermedad. Aquí los virus se encuentran rodeando a los lugareños porque como tenemos que recolectar agua en tobos proliferan los insectos portadores de las afecciones”, alegó Carmen Olivares, residente del sector.

Inseguridad al acecho

Diversos habitantes dijeron que la comunidad se ha vuelto muy peligrosa en los últimos años, ya que los efectivos policiales no la transitan. Igualmente declararon que se sienten de manos atadas porque deben coexistir con el citado problema.

“Hace una semana esperando el transporte, alrededor de las 6:00 am me atracaron dos motorizados; el parrillero sacó un arma de fuego y me quitó las pertenencias. Lamentablemente no he sido la única persona que ha caído en este flagelo, ya que mis vecinos también fueron asaltados recientemente”, aportó Rosalinda Figuera,

Igualmente dijo que a ninguna hora del día pueden estar tranquilos porque los delincuentes están al acecho, y más a sabiendas de que la policía no hace patrullaje por la zona.

Alumbrado público deficiente

La iluminación es defectuosa en varios tramos del sector, por ende los lugareños aseveraron que ese escenario ha contribuido a que los amigos de lo ajeno atraquen a los residentes sin dificultad alguna.

“En el tramo que comprende entre la fundación de jóvenes especiales hasta la cancha hay una oscuridad tremenda durante las noches, los postes están en malas condiciones y el cableado se encuentra totalmente deteriorado. La ausencia de energía eléctrica ha favorecido a los antisociales, quienes roban diariamente a los vecinos”, señaló Roberto Mangarré.

Por último, los habitantes del citado sector hicieron un llamado a las autoridades de la localidad, quienes deben velar por cabal funcionamiento de los servicios públicos porque ya se encuentran cansados de tener que lidiar bajo las condiciones anteriormente enunciadas.gf

Gerardo Contreras – gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil