Masones rinden homenaje a Miranda.

FOTO ABRE (NEWS FLASH)Una representación de masones del Gran Capítulo del Real Arco del Rito York en Venezuela, depositaron una ofrenda floral ante el Cenotafio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, considerado como un insigne masón.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el legado de libertad del Generalísimo Francisco de Miranda está vigente a 266 años de su nacimiento.

“El 28 de marzo de 1750 la Patria parió uno de sus más ilustres hijos, el Generalísimo Francisco de Miranda, el caraqueño universal, el hombre que recorrió el mundo, de batalla en batalla, ganándose el respeto de los ejércitos de varias naciones”, escribió el Mandatario Nacional a través de su cuenta en Facebook.

El Jefe de Estado expresó además que Miranda fue el iniciador de la libertad y el encargado de encaminar e instaurar la lucha independentista en América.

“No hay en toda la historia universal un revolucionario como Francisco de Miranda. Hoy la Patria libre que soñó le rinde homenaje y mantiene siempre vigente su ejemplo emancipador, como uno de los principales modelos a seguir”. resaltó el Presidente Maduro.

Ayer se celebró el aniversarios 266 del nacimiento de Francisco de Miranda, conocido como precursor de la emancipación de América y prócer de la Independencia de Venezuela.

Salir de la versión móvil