Tequeños se rebuscan vendiendo helados y comida en sus casa

Cada día son más los negocios improvisados dentro de casa en sector populares
Cada día son más los negocios improvisados dentro de casa en sector populares

Se venden helados”, dice el cartel pegado en al puerta de Marina, quien vive en el callejón Unión de El Cabotaje. vender productos en casas se ha vuelto una solución y un rebusque para las familias ante el alto costo de la vida.

Marian todas los martes va tempranito al despacho de helados en una distribuidora ubicada en la calle Bertorelli Cisneros de la ciudad capital de mirandina. “Tengo que rebuscarme, mis hijos trabajan pero el sueldo no alcanza para vivir, con al venta de helados tengo un ingreso extra a mi pensión de jubilada”, dijo la vecina tequeña.

Así domo mariana, está Betania, quien tiene un puesto de venta de empanadas frente a su casa, el negocio surgió hace tres años, cuando a su esposo, José Luis Vera, lo jubilaron luego de 28 años de servicios “Uno no puede comerse los pocos ahorros que tiene sin hacer nada, por eso decidimos, entre los dos, dar inicio al negocio, porque de verdad necesitábamos una entradita más”, comenta la madre de dos jóvenes universitarias.

Reconoce que la situación “está difícil, y de verdad con esto hemos podido resolver algunas cosas. No me quejo, hay personas que están peor, gracias a Dios al menos nos pusimos a vender algo”, reitera.

Sin embargo, con el alto costo de la vida se ha convertido en una entrada más, las ganancias aportan para el ingreso del hogar y costear algunos gastos. “Me levanto a las 4 am, y ya a las 6 comienzan a llegar los clientes . Terminamos cerrando tipo 10 u 11 de la mañana”, dijo la vecina de Los Lagos.

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil