Escasez de anticonceptivos supera el 95%

Pastillas anticonceptivas se ha hecho un “calvario” para quienes deben sortear farmacias para lograr adquirir aunque sea una caja. ARCHIVO

Algo tan fácil de comprar pastillas analgésicas o un antipirético, así como pastillas anticonceptivas se ha hecho un “calvario” para quienes deben sortear farmacias para lograr adquirir aunque sea una caja.

Los anticonceptivos regulados en píldoras como inyectables no se consiguen en las farmacias tequeñas. “Mipil en ninguna de sus presentaciones se consiguen”, señaló Iraima Garcia, quien indicó que recorrió todos los expendios de la localidad y en ninguna farmacia había.

Ya ni siquiera se encuentran los más costosos.”¿Yo no sé cómo nos vamos a cuidar de un embarazo ahora en adelante, tendremos que optar por otros métodos?, dijo Natalia Mendoza, quien por problemas hormonales se inyecta pero tampoco se consigue este método.

Rosa Rodríguez, acudió este jueves a una farmacia de Carrizal, porque sabia que estaban vendiendo pastillas anticonceptivas. “Delante de mi la farmaceuta le sacó unas pastillas a tres muchachas que llegó les tenia guardada .Todo es una rosca hasta las pastillas”, dijo.

Por su parte Joanne Gómez, farmaceuta señala que llegan pocas unidades y así “como llegan se vende, es un producto de alta rotación ninguna se consigue con regularidad”, sentenció. /PDO

Salir de la versión móvil