Estudiantes de Altagracia celebraron Día del Campesino y del Estudiante Rural

 Chipilines dieron muestras de talento.
Chipilines dieron muestras de talento.

Para continuar con una tradición que tiene 17 años, más de 300 jóvenes y niños, estudiantes de 11 unidades educativas de la parroquia productiva Altagracia de la Montaña y dos de Tácata, se dieron cita  este jueves para celebrar el Día del Campesino y del Estudiante Rural, allí todos pudieron disfrutar de un día cultural, con cantos, versos, bailes y joropo en vivo.

El agasajo inició con la participación de la banda del colegio Jesús María Sifontes, de Los Teques, quienes se trasladaron al lugar para compartir la experiencia, luego inició la intervención de las unidades educativas con los bailes tradicionales, como polo margariteño, joropo tuyero, joropo mirandino, y música venezolana.

A pesar de la alta temperatura que caracteriza la parroquia, nadie se marchó hasta que la actividad culminó, es que el talento que se presentó fue desbordante y era imposible dejar de admirarlos.

La Directora de Educación municipal, Maryori Guerra, resaltó que “es una gran celebración que aplaudimos desde la Alcaldía de Guaicaipuro y apoyamos; estas son la iniciativas que necesitamos para cambiar la ideología de nuestros niños y niñas, además de que en la zona todos participan en lo referente a la siembra, más ahora que estamos llevando a cabo los 100 días de agricultura urbana”.

Por su parte de director del Núcleo Escolar Rural (NER) 274, Daniel Orellán resaltó que es una gran tradición que todos los estudiantes esperan para celebrar “los estudiantes se muestran muy entusiasmados y todos participan en la festividad que es un gran acontecimiento para todos nosotros”.

Además de las presentaciones todos los presentes pudieron disfrutar de un delicioso sancocho preparado a la leña.

La celebración contó con el apoyo de Prevención del Delito, el Saime y con la protección y resguardo Poliguaicaipiro y de la Guarnida del Nacional Bolivariana./NDP

Salir de la versión móvil