Familia Tsunami trabaja para mejorar calidad de vida en niños de ANE

Integrantes invitaron a unirse a la noble labor
Integrantes invitaron a unirse a la noble labor

Diversas personas de los Altos de Mirandinos, Los Valles del Tuy y de la Gran Caracas decidieron unir fuerzas para mejorar la calidad de vida de niños en situación de abandono. Estos hombres y mujeres tomaron la disposición de laborar arduamente desde hace un par de meses y crearon un grupo denominado “Familia Tsunami”, el cual se encuentra ayudando a restituir la casa hogar Asociación Nueva Esperanza (ANE). Además, expresaron las diversas actividades que han emprendido para recolectar fondos en el lapso de tiempo estipulado.

“Somos nueve personas que conformamos la Familia Tsunami y estamos abocadas en pro de ayudar a los 17 niños que hacen vida en la casa hogar ANE, quienes oscilan entre los tres y 17 años de edad respectivamente. Asimismo estamos colocando un granito de arena para asistir a la mencionada institución sin fines de lucro, ubicada en San Diego de Los Altos”, aseveró Mariela Pérez, integrante de la iniciativa citada.

Agregó que el propósito que tienen en la casa hogar es proteger a los infantes en situación de riesgo, ya que en Venezuela el 30% de los niños viven en la pobreza critica y según se estima que hay cerca de 3 millones de niños que están en condiciones de riesgo social. Por ende, indicó que el interés de ANE y de los integrantes de la iniciativa es proveer de asistencias a los pequeños, donde tengan acceso a los mismos derechos que todos los demás menores de edad.

Añadió que la agrupación ha realizado diversas actividades, las cuales destacan los conciertos efectuados gracias a la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, específicamente en Sabana Granda y la plaza Oberon de Bello Monte, donde se recolectó gran cantidad de dinero para reparar las instalaciones en la casa hogar.

“Nosotros queremos crear una red de amigos, donde las personas que la integren hagan aportes mensuales a través de la cuenta corriente de ANE, específicamente en la entidad bancaria de Fondo Común número 0151-0065-64-4465003442”, sentenció Pérez.

Concluyó manifestando que el objetivo de la iniciativa es más adelante convertirse en un fundación, donde se refugié a los huérfanos y a muchos niños de familias; los cuales sus padres se localizan privados de libertad.

Por su parte, Edgar Rodríguez, integrante de la Familia Tsunami dijo que conformaron una nuevo vinculo de parentela, porque lo quiso Dios y él esta iluminándolos para que sean solidarios y aporten un grano de arena a los más necesitados. “Estamos trabajando comprometidamente por un propósito, el cual es amparar al prójimo. Además, estamos en el año de la misericordia como lo reflejó el Papa Francisco y por eso necesario abocarse a las labranzas por los demás”, articuló Rodríguez.

Invitó a las autoridades competentes y empresas privadas para que aporten su colaboración a los niños de ANE, ya que es muy importante mejorarles sus condiciones de vida. También reiteró que las organizaciones deben ponerse la mano en el corazón y brindarle por mas pequeña que sea una alegría a los infantes bajo las circunstancias señaladas. Antes de finalizar emplazó a otras personas a seguir con el emprendimiento en otras partes de la entidad, porque si se hace de corazón las cosas se pueden lograr. ¡Familia Tsunami poniendo de moda la felicidad!

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil