Castrenses controlaron a compradores desesperados en Los Nuevos Teques

WEB 03-02-H

 

Para horas del mediodía de ayer la cola se extendía desde la entrada del centro comercial hasta el parque Los Enamorados

LOS TEQUES. Efectivos de verde se movilizaron la mañana de este sábado hasta la sucursal de Automercados San Diego en Los Nuevos Teques, luego de que compradores se alteraran por la lentitud con la cual avanzaba la cola que comenzó a formarse desde las 12 de la noche.
“Estoy desde las 5:00 a.m. y aún no he podido ingresar porque solo están trabajando dos cajas, lo que hace que el ingreso sea más lento de lo normal. Esto es una falta de respecto”, dijo Víctor Pereira, quien estaba en la cola de la tercera edad.
–Hay abuelitos con reposo médico que están metidos aquí sin que nadie se conduela. Ni la guardia puede controlar esta situación que se ha vuelto un caos diario. Es vergonzoso lo que estamos viviendo.
La cola se perdía de vista y llegaba para horas del mediodía a la entrada del parque Los Enamorados. La multitud comenzó a formarse luego de que se corriera la voz sobre el despacho de harina, aceite y pasta.
“Los comerciantes son los promotores de la cola. Lo que deben hacer es ordenar los artículos en los anaqueles y dejar que cada quien se lleve lo que desee y pueda; ya la harina está en Bs. 320 y hay gente que no puede llevarse ni un kilo simplemente porque el dinero no les alcanza”, opinó Sara Varela.
–También deben levantar las restricciones en las ventas. Si uno viene el sábado que viene a comprar de nuevo el sistema dirá que ya compraste y te quitan la mercancía después de que uno se cala estas filas que son una prueba de resistencia diaria para el pueblo que está alimentándose a punta de harina.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil