Inician consulta pública de Ley de Amnistía en Altos Mirandinos

Chavistas
Consulta pública tuvo lugar en la plaza Bolívar de Los Teques

Este domingo desde la plaza Bolívar de Los Teques, estado Bolivariano de Miranda, se inició el debate y Consulta Publica de la Ley de Amnistía llamada «Ley de Amnesia Criminal» , con la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Érika Ortega Sanoja.

 

La parlamentaria destacó que dicha ley “es una copia y un calco de la ley de autoperdón que se aprobó en el año 1937 en España, tras la guerra civil española y promovida por Francisco Franco (…) que solo sirvió para perdonar los delitos de él y su equipo”, destacó Sanoja, refiriéndose a las palabras del parlamentario Edwin Rojas.

 

 

–Así vimos en esta Asamblea Nacional de mayoría adeca-burguesa, a la señora Gaby Arellano diputada por el estado Táchira, perdonándose así misma por haber dicho frente a la Fiscalía General de la República que: “había que estar en la calle hasta que ese gobierno se fuera”, acotó.

 

Desde la plaza Bolívar de la capital mirandina, militantes y equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del GPP en los Altos Mirandinos, junto a los Comité de Victimas de la Guarimba debatieron dicha Ley.

 

“Cabe destacar que con la aprobación de esta ley, la oposición venezolana está perdonando los delitos de instigación a la desobediencia de leyes, apología del delito, instigación al odio, encubrimiento, porte ilegal de armas, daños al sistema eléctrico nacional, perturbación a la tranquilidad pública y causar pánico a la población”, refirió Ortega Sanoja.

 

Por su parte Wisely Álvarez, legisladora del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y responsable de Organización y Electoral del PSUV en Guaicaipuro, aseveró que han pasado cuatro meses y no hay ningún cambio, “el único cambio que tenemos es que nos siguen matando y maltratando a nuestra gente, el único cambio que ellos quieren es que saquen a sus amigos asesinos para que sigan arremetiendo en contra del pueblo pobre, y no quisieron aprobar la Agenda Bolivariana Económico”, expresó. /NDP

Salir de la versión móvil