Amas de casa se arman con velas y fósforos ante inminentes apagones

Velones
Los rumores sobre un apagón nacional en abril que cobran fuerza con los bajos niveles de El Guri, han activado a las personas en la compra de implementos

Estamos tan politizados que cuando han muerto compañeros electrocutados lo quieren adjudicar al sabotaje de la ultraderecha, cuando en realidad es el reflejo de las paupérrimas condiciones en las cuales trabajamos”, afirmó un empleado de Corpoelec.

 

Amparado en el anonimato “para no caer en la lista negra”, señaló que ellos están lejos de ser los culpables de estar atravesando la difícil situación en el sector eléctrico. “Somos un país donde no se toman previsiones. Se ha venido advirtiendo desde hace mucho tiempo que los embalses están a tope y nadie ha hecho nada”.

 

–No se puede negar el impacto del fenómeno El Niño, pero si se hubiera actuado oportuna y efectivamente la realidad sería otra. Ahora todos, porque no habrá distingo de partido político, credo o raza, debemos atenernos a las consecuencias. El Gobierno está respondiente ante los rumores de que habrá un apagón este mes, lo que habla de la veracidad de esta información (…) Estamos más que convencidos que arreciarán los racionamientos.

 

La profética advertencia cobra fuerza con la orden que sorprendió a trabajadores de la alcaldía de Guacaipuro donde desde este viernes están trabajando hasta la 1:30 p.m. para ahorrar electricidad; la situación que se repite en otros entes públicos del país y hace ver al ciudadano de a pie “que las cosas no están precisamente bien”.

 

Este es el pensamiento de Nora Quijano, quien este viernes se sorprendió al ver que cada vela se la estaban cobrando en 170 bolívares. “Cuando vi por las noticias que están reconociendo los bajos niveles de El Guri salí literalmente corriendo a armarme con velas para que no me agarre la situación desprevenida”.

 

La vecina de El Trigo dijo además que la situación terminará de agudizar la problemática que están viviendo con el agua.

“La están colocando una vez a la semana. Aunque vivo con mi esposo el tanque no nos rinde toda la semana para todo lo que debemos hacer; me toca limpiar la casa y lavar ropa una vez a la semana. Si a eso le sumamos el tema de la luz vamos a entrar en una situación aún más caótica”, denunció.

 

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil