Motos se han convertido en objeto del deseo de los extorsionadores

moto
Cobros de rescate cobran auge en los Altos Mirandinos

. Una carrerita a un callejón por la avenida Bicentenario terminó en un atraco a mano armada a un mototaxista, quien seis horas después de haber sido despojado de su “caballito de hierro” recibió una llamada del antisocial que lo había apuntado con una pistola en la cabeza.

 

130 mil bolívares fue el monto acordado por el malhechor que le dio 24 horas para conseguir el dinero a la víctima si quería volver a ver su dos ruedas. Tras vender varias herramientas y pedir prestado, tres días después logró reunir el dinero y concertó la cita con el atracador a riesgo de que lo volvieran a robar.

 

Le devolvieron la moto pero hasta los tornillos que tenía en el asiento se los habían quitado. “Me cambiaron la batería y los faros, así como los cauchos. Da rabia tener que pasar por esta situación, pero esa moto año 2012 usada cuesta 400 mil bolívares y de paquete 800 mil y es difícil de ubicarla”, confesó el agraviado, quien resguardó su identidad para evitar represalias en su contra.

 

–Todos miran a los mototaxistas como ladrones y no entienden que somos padres de familia que estamos expuestos al hampa cada vez que hacemos una carrera confiando en la buena fe de la gente. Queremos cumplir con un servicio y terminamos exponiendo nuestra vida.

 

Al consultar la situación a un efectivo de la subdelegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que las motos se han convertido en el objeto del deseo de los extorsionadores porque se han valorizado mucho en la actualidad.

 

–Si no pagan el rescate la pican y salen rápidamente de las piezas. Es dinero fácil desde cualquier punto de vista. La gente no debe acceder a estos pagos sin antes denunciar. Ya se han realizado pagos controlados y se han recuperado los vehículos sin que la víctima entregue un centavo y de paso se captura a los antisociales, desarticulando estas bandas que han cobrado fuerza en zonas como San Pedro de Los Altos.

 

El efectivo, que resguardó su identidad por no estar autorizado por sus supervisores para declarar, exhortó a la colectividad a no convertirse en parte del problema. “No hay que pagar, hay que denunciar oportunamente”.

 

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil