Metas cumplidas

Me siento profundamente orgullosa de encabezar un equipo extraordinario encargado de diseñar y ejecutar las políticas públicas del área social en la Alcaldía de Carrizal. En el año 2015 logramos mantener la  mayoría de los programas y generar nuevos, a pesar de la crisis económica más grande de nuestra historia republicana.

Quiero felicitar a cada uno de los trabajadores de la Alcaldía de Carrizal porque es su labor día a día, lo que se traduce en resultados tangibles que nos distinguen como ejemplo del estado Miranda en prácticamente todos los sectores. Estamos entre los 3 más seguros de la región y entre los 10 del país, estamos entre los más limpios, nuestro servicio de salud y ambulancias no tiene fronteras pues atiende personas de toda la Gran Caracas y hasta parte de Aragua, hemos masificado el deporte lo que produce cada vez más atletas carrizaleños en la alta competencia, en fin, hacemos realidad la consigna de nuestro Carrizal de Paz y Progreso.

Es ardua la tarea de emprender una gestión exitosa como la de Carrizal, mientras se lucha en el ámbito político por el cambio necesario para nuestra Venezuela. El alcalde José Luis Rodríguez nos ha demostrado que es posible. Lo hacemos no solo con el cariño por este pueblo, por mis hijos, y por el futuro de todos, sino con la convicción de que es posible estar mucho mejor.

Las cifras hablan por sí solas: la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad Activa (Odisac) atendió a 4mil 365 personas, de las cuales 152 fueron capacitadas en el área de computación, 1mil 272 recibieron distintas clases de talleres, y 8 fueron insertadas laboralmente para llegar a 926 ubicaciones desde 2003; realizamos el III Festival Folklórico “La Voz Estudiantil de Carrizal”, donde participaron 178 niños y jóvenes de más de 10 instituciones educativas del municipio en las categorías de canto, poesía, y danza; el Plan Vacacional de Carrizal se erigió una vez más entre los mejores de la región, con más de 5mil niños de entre 6 y 12 años beneficiados de las 32 comunidades de la localidad, además de 300 abuelos y personas con discapacidad;  inauguramos el Centro Terapéutico para la Vida en Colinas de Carrizal, donde maquinas de ejercicio físico y terapéuticas, dirigidas por profesionales capacitados, llevan atención en esta área a cientos de usuarios en busca de recuperación o mantenimiento de su salud física (este año aspiramos una segunda etapa con nuevos equipos).

El espacio no nos da para profundizar más en la exitosa gestión basada en la creatividad administrativa, el compromiso institucional, la eficiencia e innovación. Carrizal es así de grande, Carrizal eres tú.

Corticas.- Se aprobó en segunda discusión la “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”, con la que se busca la liberación de presos políticos y sacarle el cuerpo a la política de odio y resentimiento que el Gobierno ha llevado por 17 años.- La represa de El Guri está a 4,89 metros del colapso, lo que dejaría buena parte del país a oscuras, desde el régimen no se prepararon para la sequía y ahora el pueblo paga las consecuencias.- Hasta la selección Vinotinto está en crisis, y pese a jugar relativamente bien siguió el mal rumbo y sacó solo un punto de la doble jornada contra Perú y Chile.

Clara Mirabal / Diputada 

Salir de la versión móvil